WTA Eastbourne – (Kateryna Bondarenko vs Yulia Putintseva)

WTA Eastbourne – (Kateryna Bondarenko vs Yulia Putintseva)

Buen partido de Bondarenko que superó a toda una especialista sobre hierba como Kontaveit, en un partido donde no fue mejor a nivel general la ucraniana, de hecho ganó más juegos la estonia, y los mismo puntos ambas, pero la gran diferencia se marcó en los puntos de break donde Kateryna estuvo perfecta ganando 4 de 4, por un 5 de 11 de Anett que dio muchas opciones al ucraniana de seguir viva en el primer set y tercero.

La potencia de la ucraniana en estas pistas es muy difícil de frenar, y aunque no tiene los movimientos más propios de tenistas puras de hierba, de hecho se mueve algo incómoda, corre tanto su bola que resulta muy difícil frenarla sobre todo en estático ya que tanto sacando con primer servicio y restando el segundo se asegura más del 65% en ambos apartados gracias a lo duro que golpea la bola.

Su rival en primera tiene los mismos problemas de movimiento sobre hierba o incluso más aún, sumándole que Yulia no tiene ni la potencia de golpeo ni el potente servicio de la ucraniana, por lo que sus resultados en hierba dejan siempre mucho que desea. La kazaja ha ganado únicamente 3 de los 9 partidos sobre hierba, con sólo 1 victoria top 100 en toda su carrera(ante la #90 del mundo) por lo que podemos decir que es una clara alérgica a estas pistas como demostró el otro dia ante Cirstea que le endosó un rápido 6-3 6-2.

Por tanto, en estas condiciones de hierba británica, no hay duda de que la favorita para llevarse la victoria es Bondarenko que encima viene con buenas sensaciones de la Qualy tras dos buenas victorias. El h2h está 1 a 1 con victoria 6-0 6-3 para Kateryna en pista rápida (Us Open) y en arcilla para Putintseva, por lo que más clara parece la diferencia en estas condiciones a favor de la ucraniana en estas pistas, por lo que a cuotas por encima de @1.5 no veo mal usarla para combinar ya que debería imponer su potencia ante una jugadora bastante defensiva.


Related Articles

WTA Montreal – (Saisai Zheng vs Francoise Abanda)

Gran momento de Shuai Zhang que viene de 4 victorias en 5 partidos, perdiendo tan solo con Konta en tres

WTA Wuhan – (Irina Begu vs Elizabeta Kulichkova)

Que bueno tener de vuelta en su progresión frenada por las lesiones a la rusa Kulichkova, que tras varios meses

WTA Nottingham – (Michelle Larcher de Brito vs Laura Robson)

El rendimiento de Larcher de Brito cuando llega a la gira de hierba es cada año igual de impresionante, para