WTA Eastbourne – (Karolina Pliskova vs Misaki Doi)

WTA Eastbourne – (Karolina Pliskova vs Misaki Doi)

Que potencial tiene Misaki Doi cuando juega con confianza, siendo una tenista tremendamente irregular que muchas veces deja imágenes lamentables, pero que cuando encuentra su tenis liquida a Hercog en dos sets y luego remonta a Carla Suárez, haciendo algo realmente complicado que es ganar un tercer set a la española.

Su zurda funcionó ayer a las mil maravillas, y a pesar de ser una de las tenistas más bajitas del circuito con 1.58 tiene golpes muy eléctricos y un servicio notable que en estas pistas de bote bajo hace mucho daño a las rivales. Su siguiente prueba sí que parece un hueso demasiado duro de roer y es que Pliskova sobre hierba es especialista en fusilar a las rivales del perfil de Misaki a base de resto ganadores y numerosos saques directos.

Karolina dio ayer cuenta fácil de una jugadora similar a Doi, pero de mayor talento como Gavrilova por un claro 6-2 6-2 rompiendo 5 veces el saque de la australiana y ganando el 80% de los puntos con su primer servicio. Será la quinta vez que se vean las caras, con victoria en pista dura y hierba siempre para Pliskova, y con derrota sólo en el talón de Aquiles de la checa que es la arcilla.

Es llamativo que en los cuatro partidos anteriores la japonesa forzó mucho el primer set que se fue por encima de los 9.5 juegos en todas las ocasiones, y es que el saque de la japonesa muy abierta y de zurda hace daño al revés de Pliskova que cuando la sacan a jugar fuera de la pista sufre mucho. No creo que la Checa acabe perdiendo, pero sí que creo que Doi si mantiene el nivel de los partidos de ayer le va a dar mucha guerra y obligando a Pliskova a jugar con el revés, no es para nada lo mismo que cuando lo hace con la derecha, por lo que habrá batalla de estilos.


Related Articles

WTA Florianópolis – (Catalina Pella vs Zarazua)

La argentina Catalina Pella, hermana de Guido Pella, ha sido una de las sorpresas positivas de la primera mitad del

WTA Luxemburgo – (Kiki Bertens vs Mónica Niculescu)

Como puede cambiar la imagen de una tenista en unos días, y que bien viene a veces cogerse unas semanas

Roland Garros Femenino – (Karin Knapp vs Yulia Putintseva)

Venia de un partido sensacional ante Vika Azarenka y repitió una gran imagen ante Sevastova manteniendo los 10 servicios que