WTA Eastbourne – (Johanna Konta vs Ekaterina Makarova)

WTA Eastbourne – (Johanna Konta vs Ekaterina Makarova)

El partido de Andrea Petkovic de hoy es el ejemplo perfecto para enseñar de forma didáctica lo que es un Colapso mental en tenis, ya que la alemana nos dejó un espectáculo excesivamente negativo. Dominó el primer set a placer perdiendo solo 6 puntos al saque, y comenzó fuerte el segundo hasta que tras perder un break point que le ponía set y break arriba la rusa subió el nivel, jugó mas agresiva y llegó con 5-4 saque para Andrea un buen juego de Ekaterina con errores de Petkovic que la alemana no supo digerir, dejando un paseo para Makarova en el tercer set que gano 6-0 sin problemas.

La imagen de Makarova fue bastante buena, sin quitarle mérito a su victoria por lo facilitada que fue por ese colapso mental, dominando muy bien con su primer servicio con el cual ganó el 80% de los puntos y su gran derecha que en condiciones de hierba hace mucho daño. La fortuna se alió un poco con la rusa ya que sin apenas descanso debía jugar el partido de cuartos de final por la tarde ante Konta, y luego jugar el partido de Dobles junto a Vesnina, pero gracias/por culpa de la lluvia el espectáculo ha tenido que ser aplazado a la jornada del Viernes acumulando muchos retrasos.

La británica viene totalmente inspirada después de remontar su partido ante Petra con un Rosco en el tercer set incluido, en un partido donde fue una roca a nivel mental ya que supo reponerse muy bien al primer set donde pasó de 5-2 doble break arriba a 5-7. La británica había tenido un inicio de gira de hierba complicado, pero ahora es favorita para alcanzar las semifinales del torneo que se disputa en su casa, y donde el público volverá a llenar la pista para animarla, por lo que junto a la victoria ante Petra, mucha confianza en la raqueta de JoKo podemos esperar.

La británica hace muchísimo daño al servicio aquí y en especial creo que el juego de zurda de Makarova le viene genial, ya que Konta tiene un revés muy interesante sobre estas condiciones de bote bajo y que sobretodo abre muy bien los ángulos, algo importante ante Makarova. Ambas tenistas les gusta tener mucho la iniciativa y dominar mas al servicio que al resto por lo que espero una batalla muy dura e igualada donde tal vez las lineas de juegos sean donde mejor se pueda meter mano. La británica ha demostrado mucho mas esta temporada y de ahí le viene su favoritismo pero no hay que olvidar que Makarova es campeona de este torneo y ya sabe lo que es disputar un partido de QF aquí hasta en 6 ocasiones(con 5 derrotas todo sea dicho).

Por tanto, partido bastante igualado entre dos buenas sacadoras y jugadoras de hierba, donde el mayor status actual de JoKo, el hecho de jugar en casa y tener ademas el H2H dominado por 2-0(1 victoria aquí de forma clara en 2015 y otra en Australia 2016 con 8-6 en el ultimo set) dan un claro favoritismo a Konta. Aun así cuotas demasiado bajas para su victoria ante el gran peligro de Makarova en un torneo donde tiene un 72% de yield. Por su parte Konta destaca con un 28.5% de yield ante zurda, por lo que poco que rascar aquí en un partido con cuotas bien ajustadas.


Related Articles

WTA Bucarest – (Danka Kovinic vs Simona Halep)

Puede parecer exagerado, pero sinceramente creo que este duelo entre Halep y Kovinic es la verdadera final del torneo de

WTA Biel – Julia Goerges vs Naomi Broady

Una de las máximas candidatas al título aquí en Biel es Julia Goerges, y no solo por ranking y por

WTA Seul – (Patricia Tig vs Sara Sorribes)

Ayer avisaba de que las opciones tanto de Patricia Tig como de Sara Sorribes en estas condiciones eran más que