WTA Eastbourne – (Jelena Ostapenko vs Daria Kasatkina)

WTA Eastbourne – (Jelena Ostapenko vs Daria Kasatkina)

Duelo entre dos de las jóvenes que coparan los grandes torneos del futuro, y que actualmente son las dos tenistas sub21 mejores situadas en la Race de 2016, debido en parte a la mala temporada de Bencic, por lo que hablamos de las dos Mejores jóvenes del momento por calidad, potencial y resultados a nivel WTA.

Un partido muy bonito entre dos líderes de la NextGen pero que deberá estar algo desnivelado y descafeinado ante las condiciones en las que se disputará el encuentro. Mientras Jelena Ostapenko es campeona en categorías inferiores en Wimbledon, y con la reciente victoria ante Pavlyuchenkova y ante Kvitova nos ha dejado constancia de lo que es capaz de hacer en estas pistas; Dasha será la primera vez en toda su carrera que dispute un partido sobre hierba, habiendo renunciado siempre a ir a Wimbledon tanto en Junior como en Pro, debido al miedo que le tiene a esta superficie.

Las condiciones de hierba son sin duda las peores para el tenis de la rusa que se ha criado en pistas de arcilla y cuyo ídolo es Rafa Nadal, el cual ha remarcado varias veces que ha sido la inspiración de su tenis. La rusa basta su juego en la solidez de fondo de pista y siempre que pueda hacer daño con una derecha muy liftada que en arcilla con un bote alto de la bola hace mucho daño pero en estas pistas carece de potencia para que la bola le corra.

Por tanto el partido debería estar marcado por el gran primer servicio de Jelena sobre hierba con el que la semana pasada ya demostró de lo que era capaz de hacer, y sobre todo por la potencia de la letona imponiéndose al juego de Daria que en estas pistas está más a merced que nunca de sus rivales que pueden bombardear su segundo servicio de forma fácil, un aspecto donde Ostapenko es toda una especialista. Sin experiencia alguna en estas pistas, saliendo de una lesión sufrida en Roland Garros y ante una rival que llega jugando un gran tenis de potencia en la superficie más adecuada para su estilo de golpeo plano, las opciones de Dasha se basan en las opciones mentales que tiene Ostapenko de explotar mentalmente, algo que últimamente ha regulado de gran manera.


Related Articles

WTA Acapulco – (Bethanie Mattek-Sands vs Heather Watson)

Después de sufrir una barbaridad con la WC Olmos, situada en el puesto 553 del ranking y que le arrancó

WTA Rabat – (Lesia Tsurenko vs Marina Erakovic)

Dos tenistas que me inspiraban cero confianza en primera ronda, pero que acabaron resolviendo sus partidos de forma muy sencilla