WTA Eastbourne – (Ekaterina Makarova vs Roberta Vinci)

WTA Eastbourne – (Ekaterina Makarova vs Roberta Vinci)

Partido bastante flojo de Makarova que sufrió mucho para superar a Moore, que sin duda se mereció llevarse el primer set en el que llego a sacar para ganarlo, y tuvo hasta 5 bolas de set que no consiguió cerrar, viniéndose abajo mentalmente a partir de ahí lo que facilitó la remontada de la rusa que no llegó a brillar.

La rusa le encanta venir a Eastbourne, un torneo que se le adapta muy buen, donde ha conquistado una vez el título (2010) y ha alcanzado hasta en 5 ocasiones los cuartos de final de un torneo en el que tiene 22 victorias por 7 derrotas y un 71.5% de rentabilidad. Su tenis en hierba es muy peligroso ya que le corre mucho el golpeo consiguiendo una gran cantidad de golpes ganadores siempre en estas condiciones, con un tenis muy difícil de frenar con un estilo defensivo.

Roberta debuta hoy sobre hierba, unas condiciones que le encantan a la italiana donde su revés cortado, con el cual afronta el 95% de los golpes por el costado izquierdo, hace muchísimo daño a las rivales ya que baja mucho la bola. La italiana es una jugadora tradicional, que busca mucho la red donde tiene recursos infinitos para cerrar los puntos y sobre hierba aprovecha muy bien las condiciones donde tiene 50 victorias en 83 partidos, un título en Hertogenbosch y una semifinales en esta pista.

Llama la atención ver que Roberta encadena actualmente 6 derrotas seguidas sobre hierba, habiendo perdido 12 de los últimos 14 sets desde 2013, por lo que debutando mañana por muy bien que históricamente se le hayan dado estas condiciones no trasmite ninguna confianza y mas tras su malas últimas actuaciones. Por tanto merecida favorita Ekaterina que ha ganado ya dos partidos aquí y que tiene unos números de escándalo en esta pista, aunque me parece muy peligroso ademas de gustarme mucho el tenis de Roberta en hierba por lo que no entraría en este partido(salvo que Makarova se pusiera encima de @1.8). Se han visto las caras en 6 ocasiones con 3 victorias para cada una.


Related Articles

WTA Praga – Oceane Dodin vs Annika Beck

Me sorprende mucho ver a Dodin con cuotas tan parejas ante Beck, y es que a pesar de que el

WTA Beijng – (Daria Kasatkina vs Karolina Pliskova)

Es impresionante como Kasatkina tiene dominada a Louisa Chirico, una jugadora de un perfil similar pero que no consigue de

Roland Garros Femenino – (Petra Kvitova vs Shelby Rogers)

Sensacional semana de Rogers que iguala el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, llegando a la tercera