WTA Eastbourne – (Ekaterina Makarova vs Andrea Petkovic)

WTA Eastbourne – (Ekaterina Makarova vs Andrea Petkovic)

Partido de infarto y de locos entre Sara Errani y Andrea Petkovic que con polémica por el medio se acabó anotando Petko, pero dejando malas sensaciones ya que su servicio fue roto hasta en 6 ocasiones por la italiana ganando solo un 56% de puntos al primer saque, algo que en una superficie tan rápida, para una jugadora como ella son números muy pobres.

La italiana se puso 3-0 arriba en el tercer set con doble break arriba, pero ahí le volvió a ocurrir como en sus últimos 3 partidos largos, un bajo físico increíble al superar las 2 horas de juego, que permitieron la remontada de Petko a poco que la alemana jugó un tenis decente. Aun así imagen muy mala de Andrea que ahora no entiendo cómo puede salir como favorita ante Makarova.

Es cierto que el H2H lo domina de forma clara por 4-0 habiendo cedido solo un set, pero es que Petkovic de pistas duras a hierba baja muchísimo su rendimiento sin llegar a estar cómoda nunca con un bote tan bajo de la bola, y en cambio Makarova en estas pistas es donde más peligrosa resulta, por lo que quitando el h2h que siempre fue en dura, poco tiene que ver con lo que veremos hoy.

La rusa tuvo muchas dudas en el primer set ante Vinci, pero acabó jugando un gran tenis y ya he comentado lo bien que se le da un torneo que ha alcanzado los cuartos de final en 6 ocasiones, convirtiendo una de ellas en título en el 2010. Por tanto desde mi punto de vista, sobre hierba y con Andrea dejando aún muchas dudas en torno su tenis y su servicio, la favorita a llevarse el partido es Ekaterina, por mucho que tenga perdido el h2h en otras pistas. Para darse cuenta de la diferencia en estas pistas:

  • Makarova sobre hierba tiene un 67% de victorias, un 22.3% de Yield, y en concreto en este torneo un 80% de victorias (27-9) y un 68.5% de yield.
  • Petkovic sobre hierba tiene un 55% de victorias y un -15.6% de yield, bastante por debajo del 10% que tiene sobre pistas duras, donde se celebraron todos los partidos entre ambas

Related Articles

WTA US Open – (Svetlana Kuznetsova vs Francesca Schaivone)

Duelo entre dos tenistas míticas de este siglo, que acumulan 3 Grand Slams en sus palmares y que han protagonizado

WTA Wimbledon – Garbiñe Muguruza vs Magdalena Rybarikova

Dicen que el talento para hacer algo es la única cosa que jamás pierde una persona, y de eso podríamos

WTA Indian Wells – Timea Babos vs Elena Vesnina

Gran remontada de Timea Babos frente a Varvara Lepchenko, después de darle la vuelta a un marcador de 6-4 3-1