WTA Eastbourne – (Dominika Cibulkova vs Agnieszka Radwanska)

WTA Eastbourne – (Dominika Cibulkova vs Agnieszka Radwanska)

Cuando mejor estaba jugando Genie, la canadiense nos volvió a dejar un terrible partido ante una gran tenista algo que cada vez es mas costumbre. Bouchard mismo reconocía al finalizar que es inadmisible las desconexiones que sufre en partidos así y sobretodo el mal nivel de resto que mostró ya que como ella mismo dijo, la polaca no tiene un saque potente como para no tener ni un solo punto de break en el primer set siendo Genie una gran restadora.

La polaca jugó un buen partido, inteligente como siempre pero mas bien fue fácil su victoria porque la candiense mentalmente no está capacitada a dar guerra a una rival del perfil de Radwanska, acabamdo siempre desesperada ante tantos recuros como passings y globos impresionantes. El problema verdadero de Radwanska llegará mañana contra Cibulkova, una tenista que si que tiene tenis para hacerle mucho daño a la polaca, y es que la eléctrica jugadora eslovaca le mete tanta intensidad y lucha a los partidos que no sufre en la guerra mental que plantea Aga.

Domi ha sabido sufrir mucho ante dos cañoneras como Bondarenko y Ostapenko que le pegan muy duro a la bola, pero que ante la pelea constante de Cibulkova acabaron cediendo ante la cantidad de bolas que te obliga a pegar Domi y sobretodo gracias a la buena imagen al saque que nos está dejando. La eslovaca siempre sufre con pegadoras duras, pero ahora contra Aga tendrá el tipo de partido que tanto le gusta: una gran y prestigiosa tenista, un tenis sin excesiva potencia que le deja dominar con la derecha.

Las dos tenistas de la generación del 89 se han visto las caras hasta en 11 ocasiones con un h2h 7-4 para Aga, pero si consideramos que la polaca exploto mucho antes y analizamos los partidos desde 2010 con Domi en su versión mas madura vemos como el h2h queda empatado 4-4 todos en pista dura menos uno en arcilla hace unos meses en Madrid. Se han visto las caras en dos ocasiones este año con victoria para Domi en Madrid como decía y con victoria de Aga en Indian Wells donde Cibulkova se puso con bola de partido, para acabar colapsando y perdiendo un partido donde fue superior.

Creo que los recursos de Aga que tanto daño hacen como bolas cortadas y bajas no hacen daño a Cibulkova que al ser muy bajita(1.59m) no tiene problemas con este tipo de bolas como otras jugadoras, y con un juego dominante como es la versión agresiva de Domi todo va a depender mucho mas de ella que de la polaca. Sus partidos siempre han sido muy igualados y con muchas opciones para Domi por lo que el valor está en su lado y un Over puede ser también interesante.


Related Articles

WTA US Open – (Sara Errani vs Shelby Rogers)

Sara Errani afronta un nuevo Us Open con un pobre bagaje en la gira americana previa donde solo ha sido

WTA Wuhan – (Daria Gavrilova vs Jelena Jankovic)

Jelena Jankovic viene de perder la final de Guangzhou ante Tsurenko en la mejor semana de la jugadora serbia durante

WTA Madrid – Caroline García vs Qiang Wang

Una de las jugadoras que mejor se adaptan a las condiciones de bote alto, velocidad y tierra batida de Madrid