WTA Eastbourne – (Caroline Wozniacki vs Samantha Stosur)

WTA Eastbourne – (Caroline Wozniacki vs Samantha Stosur)

Auténtico partidazo entre dos tenistas que han estado mucho tiempo entre las 5-10 mejores del mundo, y aunque ahora mismo hayan quedado relegadas fuera de los puestos de gran privilegio, hay que destacar que Samantha está haciendo una enorme temporada, volviendo recientemente a las semifinales de un Grand Slam, algo que no pisaba desde hacía años.

Wozniacki sale de una lesión y tras probarse en Nottingham y en Birmingham, nos dejó la mejor imagen de la gira ayer contra Cornet a quien barrió de la pista por 6-1 6-3 con buenas sensaciones. La danesa poco a poco se va quitando el óxido en sus golpes, y aunque siga sufriendo un poco ante las tenistas de gran potencia como Kontaveit y Wickmayer, creo que contra Stosur es merecida favorita.

La australiana nunca ha sido una gran especialista en estas condiciones ya que tanto su servicio como su derecha, son golpes que buscan hacer daño con el efecto liftado que es capaz de imprimirles la campeona de Grand Slam, perdiendo en hierba todo el daño que les hace a las rivales. Su revés cortado cobra mucho más protagonismo en estas pistas, pero siendo un golpe que no debería hacer mucho daño a Woz, que tiene una gran flexión. 79 partidos de Samantha en hierba, con 40 victorias y 39 derrotas, siendo un balance pobre para una gran jugadora como ella, y muy lejos del 68% de victorias en arcilla y del 63% de victorias en hard, y registrando un yield de -35%.

Por tanto aunque esté lejos de su mejor momento aún, creo que la danesa es merecida favorita a este partido como reflejan las cuotas, aunque esperaba unos valores algo más altos para su victoria. Se han visto las caras en 9 ocasiones con 5 victorias para Wozniacki, que precisamente tiene 2 victorias en este mismo torneo ante Stosur en las ediciones de 2014 y 2009, perdiendo en 2008 cuando apenas tenía 17 añitos.


Related Articles

WTA Stanford – (Asia Muhammad vs Ana Bogdan)

Que Qualy más interesante ha jugado Muhammad en Stanford. La hemos podido ver gracias al streaming que puso la organización

WTA US Open – (Barbora Strycova vs Monica Niculescu)

La gran temporada de Barbora Strycova sigue su curso con la checa a un paso de asaltar el top 20

WTA Premier Dubai – (Monica Puig vs Caroline Garcia)

Criticado partido de Mónica Puig por parte de muchos de los asistentes, después de que la puertorriqueña pidiera numerosos tiempos