WTA Eastbourne – (Anett Kontaveit vs Anna Lena Friedsam)

WTA Eastbourne – (Anett Kontaveit vs Anna Lena Friedsam)

Gran fortuna de Kontaveit que ha sido una de las premias con una Lucky Loser después de que cayera en tres sets ante Bondarenko, y con más suerte aún se enfrentará a una tenista que viene en condiciones difíciles para competir al máximo aquí, en una superficie que ya de por si es inferior a la estonia.

Anett jugó realmente mal los momentos calientes ante Bondarenko, no defendiendo ninguna de las 4 bolas de break que concedió y a pesar de ganar los mismos puntos, 1 juego más y un 75% de puntos con primer saque se le escapó el partido. Aun así su juego en hierba me sigue pareciendo realmente peligroso y llegó a dominar a una jugadora que golpea más fuerte que Friedsam como es Bondarenko, que le da muy duro a la bola.

Anna Lena ayer mismo estaba en Mallorca disputando la final de Dobles con Siegemund, y hasta la noche no pudieron volar hasta Eastbourne, encontrándose con el gran inconveniente de que hoy se va a pasar toda la mañana lloviendo en la ciudad inglesa, lo que va a impedir a las alemanas salir a calentar y probar un poco las pistas. ¿Es esto importante? Desde mi punto de vista bastante ya que las condiciones de Mallorca ya hemos visto que han sido muy diferentes a las habituales en hierba ya que el calor que ha hecho y la poca humedad han dejado unas condiciones donde la bola volaba mucho y botaba muy alto, además que físicamente un cambio de 30 grados mediterráneos a 15 grados Británicos se nota.

Por tanto, ya de normal vería favorita a la estonia en una partido de hierba, ya que ambas andan parejas en cuanto a servicio, pero creo que el resto de Kontaveit es una maravilla en estas pistas, y si no comete demasiados errores va a dominar a una Friedsam que perdiendo con García en dos sets y con Golubic no ha empezado del todo bien la gira de hierba. Diferencia tenística ampliada por la clara diferencia de adaptación a las condiciones entre Eastbourne y Mallorca, sin poder entrenar si quiera horas antes, por lo que hay grandes motivos para layear.


Related Articles

WTA Tianjin – (Elena Vesnina vs Shelby Rogers)

Una gran temporada supone un extra de partidos que si encima pretendes compaginarlo con set una de las tenistas TOP

WTA Eastbourne – (Dominika Cibulkova vs Kateryna Bondarenko)

Tremenda paliza de Kateryna Bondarenko en una jornada donde estuvo 4 horas y 17 minutos para superar en 6 sets

WTA US Open – (Ana Bogdan vs Sorana Cirstea)

Duelo entre tenistas rumanas con Ana Bogdan y Sorana Cirstea de protagonistas, en el que será el primer choque entre