WTA Eastbourne – (Andrea Petkovic vs Sara Errani)

WTA Eastbourne – (Andrea Petkovic vs Sara Errani)

Miedo debe sentir Sara cuando viene de hacer una gira de arcilla terrible tras su lesión sufrida en la FedCup, y que le ha hecho encadenar hasta 5 derrotas consecutivas ante Vesnina,Giorgi,Watson,Puig y Pironkova, jugadoras que de normal sobre tierra batida ganaba en 2 sets; y ahora llega el peor mes del año para ella. Sobre hierba la italiana, posiblemente la jugadora con peor servicio del top100(junto a Schmiedlova en 2016) sufre lo que no esta escrito registrando 13 victorias en 35 partidos y habiendo ganado solo 4 de los últimos 12 que ha jugado desde 2011.

Las condiciones más rápidas del circuito son propensas para bombardear el servicio de Sara sin darle tiempo a defenderse y siendo sus liftados golpes menos peligrosos que en el resto de superficies por el bote bajo de la bola. La italiana se concentra aquí a ser mas agresiva que nunca y sobretodo buscar la red donde tiene una calidad increíble, pero generalmente nunca le es suficiente ante las grandes cañoneras, llegando a encajar en 2013 un Golden Set de Shvedova que gano los 24 puntos del set de tirón.

Andrea no jugó un partido brillante pero si que supo darle bien la vuelta en dos ocasiones ante una luchadora Zheng y con 2 victorias en tres partidos parece que va recuperando un poco la sonrisa sobre hierba. Se han enfrentado en 5 ocasiones con 3 victorias para Sara y 2 para Andrea, pero no hay duda de que sobre cesped la potencia y sobretodo los golpes en estático de Andrea deberían imponerse, dependiendo todo del acierto con el que acabe el partido.

A pesar de que creo que es clara favorita al encuentro, sobretodo por el mal momento que trae Sara con 5 derrotas seguidas y sus claros problemas en hierba, la italiana siempre plantea una dura batalla de fondo y nunca se da por vencida, por lo que mientras Andrea no desprenda confianza en su tenis yo personalmente no entrare con ella a cuotas tan bajas ya que ahora mismo es una montaña rusa dé sensaciones.


Related Articles

WTA Roma – (Vika Azarenka vs Irina Camelia Begu)

Muchas dudas en torno al estado físico de Vika Azarenka, que viene de retirarse del torneo de Madrid por una

WTA Madrid – (Samantha Stosur vs Simona Halep)

Si el torneo de las rumanas hasta cuartos de final había sido un sueño, la jornada de ayer se convirtió

WTA Rabat Final – (Timea Bacsinszky vs Marina Erakovic)

Qué bonito es el tenis femenino por estas cosas que ocurren y que es imposible que nadie espere. Estoy convencido