WTA Eastbourne Final – (Karolina Pliskova vs Dominika Cibulkova)

WTA Eastbourne Final – (Karolina Pliskova vs Dominika Cibulkova)

Nueva exhibición de pegada de «Pliskobot» que con 52 golpes ganadores, 12 saques directos y manteniendo 14 de los 15 servicios que jugó, fue demasiado para una Johanna Konta brillante pero que acusó mucho el duro partido con Makarova, acabando realmente cansada y son ideas. La británica empezó a un nivel altísimo todo el primer set pero todo giró en el segundo parcial donde dio muestras de cansancio que le hicieron perder su saque y una posterior caída la saco totalmente del partido. Ella mismo reconoció luego que estaba en perfectas condiciones y que la caída solo fue un susto pero que con el cansancio y la tension le provocaron que rompiese a llorar en un descanso con su entrenador. Una pena para JoKo pero Pliskova en hierba ha demostrado ser mas una maquina que un robot.

La checa ha superado por el camino 6-2 6-2 a Gavrilova, 6-2 6-4 a Doi, 6-1 6-3 a Vesnina, cediendo su único set ayer contra Konta en un tie que jugo realmente mal. Versión imponente de la Checa que ha ganado el 90% de sus servicios (36/40), ganando dl 78% de los puntos con primer servicio y colocando 39 saques directos en un nuevo torneo impecable, que junto a su título en Nottingham cierra un camino PreWimbledon ideal para la cañonera checa.

Dos grandes sacadoras como Konta y Vesnina no han podido con Pliskova, pero si hay un tipo de tenista que si puede hacerle daño creo que es Dominika Cibulkova. La eslovaca esta marcándose un de sus mejores temporadas profesionales con diferencia y ha sido tocar su primer torneo en hierba, pasar por encima de Ostapenko, Bondarenko y Puig en dos sets y marcarse una epica remontada, marca de la casa Pome, ante Aga Radwanska. La eslovaca supo leer muy bien la primera parte de su partido con Aga antes del parón de lluvia, y salió mucho mas agresiva para buscar superar la defensa Polaca que en la primera parte le fue imposible. Reaccionó muy buena de una jugadora sin lugar a dudas ahora mismo esta a nivel de Top10, a falta de hacer algo reseñable en un Grand Slam( cayo en 1ronda en Australia y en tercera en RG).

La eslovaca tal vez tenga un estilo mas propio de pista dura, ya que tampoco es una jugadora de 1-2 golpes por punto, pero su grado de intensidad y agresividad, y sobretodo la explosividad que tiene su derecha le permite aprovechar muy bien el bote bajo de la bola, para imprimirle mucha fuerza gracias a su potente tren inferior. Domi es una de las mas bajitas del circuito(1.59m) y a pesar de haberlo trabajado mucho, su servicio es sin duda su punto débil, pero a falta de fuerza tiene buenas efectos que si consigue sacar a la checa fuera de la pista al resto, y empieza a moverla por la pista sus opciones pueden ser grandes.

«Se que va a salir a la pista a jugar agresiva y a moverme mucho, pero estoy con confianza y jugare mi mejor tenis» declaro Pliskova ayer, y es que la propia Checa sabe que Domi hoy va a ser la tenista que mas le haga desplazarse por la pista y que posiblemente mejores restos le ponga durante todo el torneo. Al final el partido estará marcado por detalles como el % de primeros de ambas ya que el segundo de Domi es un caramelo para el ataque al resto de Pliskova, y en cambio la checa si no juega con primeros se ve obligada a moverse mucho mas por la pista lo que suele terminar en punto rival.

Por tanto gran parte del partido estará en manejar los nervios de la final y mantener el nivel, algo que no es precisamente una cualidad histórica de ambas: Pliskova ha perdido 7 de las 12 finales que ha disputado en WTA con un yield de -17.8%; mientras que Cibulkova ha perdido 9 de las 14 con un yield de -14.5%. Ambas buscan su sexto título, en un duelo muy igualado con estilos muy diferentes que se llevará la que mejor maneje los nervios y mantenga su estilo y linea del torneo; y de partida aunque creo que Pliskova es ligerisimamente favorita(51-49%) a cuota @2.4 como ofrece Luckia el valor sin duda está en el lado eslovaco, que ya venció el único precedente juntas.

 

  • Este será un cara a cara entre la tenista mas alta del top 25, Pliskova con 1.86m, y la mas baja, Cibulkova con 1.59m

Related Articles

WTA Bucarest – (Anastasija Sevastova vs Laura Siegemund)

Espectáculo bochornoso de Hercog que jugó un partido terrible con MTO incluido y poniendo en bandeja las segundas semifinales del

WTA Madrid – Simona Halep vs Coco Vandeweghe

Duro camino que está haciendo frente Simona Halep, que lejos de lo esperado ha sufrido una barbaridad para sacar adelante

Wimbledon Femenino – (Andrea Petkovic vs Elena Vesnina)

De que decepción se salvo Andrea Petkovic que se llego a ver set abajo y 5-4 sacando para seguir viva