WTA Dubai – (Laura Siegemund vs Silvia Soler)

WTA Dubai – (Laura Siegemund vs Silvia Soler)

Muy buena noticia para la ilicitana Silvia Soler volver al Main Draw de un Premier 5 como el de Dubai, superando por sorpresa en la fase previa Ozaki en 2 sets. La española tuvo la fortuna de tener Walkover en primera ronda por la retirada previa de Savchuk, y suma una inyección de moral y de puntos que le viene bastante bien.

Sobre todo le vienen bien, porque no hay que olvidar que Silvia fue una tenista que hace 2 temporadas rondaba el top 50, y era bastante competitiva a nivel WTA, algo que estas dos temporadas no ha podido serlo tras una racha nefasta. Las condiciones rápidas no son las mejores para su tenis, pero la verdad que dentro de los debuts que podían tocarle, Laura Siegemund ahora mismo es un «regalo».

La alemana ha empezado el año en un momento de tenis y de forma terrible, habiendo perdido los 4 partidos que ha jugado este año, siendo apabullada hace 4 días por Puig por un claro 6-0 6-1 que duró menos de 1 hora. Días antes la alemana se había retirado por lesión en la FedCup, algo que en principio parecía más de prevención, pero que tras ver su nefasto espectáculo ante Mónica donde ganó 1 de 12 puntos con segundo saque, todo apunta a que es algo serio en la espalda.

La española ya sabe lo que es ganar 2 veces a Laura, aunque en arcilla y categoría ITF, pero lo cierto es que ahora mismo la alemana no da ninguna confianza de ser capaz de ganar partidos en WTA, y aunque es muy superior a Silvia, mucho ojo con sus problemas de espalda.


Related Articles

WTA US Open – (Naomi Osaka vs Coco Vandeweghe)

Naomi Osaka acaba de alcanzar su máximo histórico en el ranking al subir hasta el puesto 82, aunque por potencial

WTA Birmingham – (Barbora Strycova vs Heather Watson)

Gran lectura de Strycova que supo frenar muy bien el servicio de Pliskova con golpes cortados y esperar su momento

LAYS Tennislive.es – Gira Asiática

Os damos acceso a la lista de jugadores layeados durante la Gira Asiática, para que podáis comprobar los resultados y disfrutar