WTA Dubai – (Lara Arruabarrena vs Saisai Zheng)

WTA Dubai – (Lara Arruabarrena vs Saisai Zheng)

Buena oportunidad para ver la evolución que ha dejado Lara Arruabarrena en estos meses, donde aunque no ha sido capaz de sumar más de dos triunfos(ante Gavrilova y Minella), sus sensaciones en las derrotas han sido positivas. La española viene de caer frente Strycova y Pliskova en la FedCup, pero compitiendo mucho ambos partidos, sobre todo frente a Karolina Pliskova( recordemos que la checa está 15-1 en 2017) ante la que llegó a tener bola para tercer set.

Tras cambiar de entrenador, Lara ha dado un paso al frente en actividad en la pista, intensidad de juego y en los entrenamientos, y sobre todo, agresividad en su juego, buscando mucho más la red. Un largo proceso que le acerque a ser una jugadora mucho menos previsible y dominante, que ante Zheng tiene una gran prueba para medirse.

La jugadora china es una de las jugadoras que mas permiten jugar a las rivales, siendo habituales en ella los largos peloteos a base de cortados y moon balls con derechas liftadas, que si de normal suelen hacer algo de daño a las pegadoras, ante Lara deberían ser regalos para atacar la bola. Lara es una jugadora que golpea muy cómoda la bola de arriba a abajo, y para nada va a sufrir con las variaciones de altura de Saisai.

Dentro de una guerra de jugadoras con estilos muy similares, aunque es cierto que Zheng viene rodada de la Qualy, creo que Lara sabe manejarse mejor al servicio y tiene una versión agresiva mucho más interesante para estas pistas rápidas de Dubai. Por lo tanto, el favoritismo corresponde relativamente claro a la jugadora española, que me transmite muy buen feeling todo el principio de año.


Related Articles

WTA Wuhan – (Saisai Zheng vs Yaroslava Shvedova)

Tras volver a lucirse en el último Grand Slam del año llegando a 4ronda donde cayó con Serena, como ya

Wimbledon Femenino – (Andrea Petkovic vs Nao Hibino)

Cada día que pasa dentro de la crisis de resultados, Andrea da peores sensaciones emocionales en la pista, y necesita

WTA Mallorca – (Sara Sorribes vs Ana Ivanovic)

Ojala todas las decepciones personales supusieran que una española gana un partido, pero en este caso no puedo evitar estar