WTA Cincinnati – (Kiki Bertens vs Alize Cornet)

WTA Cincinnati – (Kiki Bertens vs Alize Cornet)

Reivindicativa fase previa de Alizé Cornet que quiso dedicar sus triunfos ante Cirstea y Kontaveit al Fisioterapeuta de la Federación francesa de tenis que recientemente falleció siendo un duro palo para el equipo de su país. La francesa sufrió mucho con Kontaveit y Sorana que con su gran pegada le dominaron durante muchas fases de los encuentros, pero con la lentitud que estamos teniendo este año en las pistas a costa de la lluvia la defensa de la francesa fue efectiva.

Ahora se enfrentará a una rival totalmente diferente, la sólida holandesa Kiki Bertens, que viene de tres derrotas consecutivas en su primera mini crisis de 2016, donde estaba cuajando una temporada de ensueño que le ha llevado al puesto 22 del ranking. La holandesa debutó ayer en dobles con Larsson con una paliza 6-4 6-1 a Bencic/Flipkens, en un partido que servirá para rodarse ante el cambio de condiciones.

Esta será la tercera participación de Bertens que en 2012 superó la Qualy y cayó en primera ronda como favorita, mientras que en 2014 cayó en la Qualy, mientras que Cornet había jugado 5 veces este torneo previamente, con tan sólo 1 victoria en 6 partidos, siendo unas condiciones muy rápidas en principio para ambas.

Se  han visto las caras en 3 ocasiones con 2 victorias de Alizé, pero ahora mismo el nivel de Bertens se ha disparado en estos 12 meses dejando atrás todos los problemas y sobretodo Cornet ha dejado de ser una top 20 para ser actualmente la 58 del mundo, por lo que el favoritismo de Bertens es bastante claro desde mi punto de vista ya que no veo con armas a la francesa para superar el muro que plantea la holandesa.


Related Articles

Australian Open WTA – (Anna Blinkova vs Karolina Pliskova)

Primer partido en un Main Draw de Grand Slam y primera victoria para Anna Blinkova, que superó a una mermada

WTA Madrid – (Petra Kvitova vs Elena Vesnina)

Que poca cabeza tiene Jelena Ostapenko y que facilidad para tirar los partidos tiene, es algo increíble. La letona se

Roland Garros Femenino – (Samantha Stosur vs Tsvetana Pironkova)

Situación realmente extrema la vivida en la jornada de hoy en Roland Garros tras la reanudación de los partidos pendientes