WTA Cincinnati – (Katerina Bondarenko vs Kiki Mladenovic)

WTA Cincinnati – (Katerina Bondarenko vs Kiki Mladenovic)

Bondarenko viene de superar la fase previa con dos victorias ante las jugadoras locales Loeb y Kenin, poniéndole la primera en serios problemas después de un comienzo bastante pobre de la ucraniana que venía de perder en primera ronda de Montreal ante Pliskova en tres sets, siendo este su tercer torneo de la gira americana, tras no desplazarse a los juegos.

La ucraniana solo ha superado la primera ronda del torneo en 1 ocasión, después de 5 participaciones previas en Cincinnati, y es favorita a repetir fracaso en primera ronda según las bookies, ante la francesa Kiki Mladenovic que viene de fracasar en Rio. La joven francesa, favorita a dos medallas en dobles, fue incapaz de ganar un solo partido en esta disciplina, perdiendo en segunda ronda de singles ante Madison Keys (que acabó en cuarta posición) después de llegar a tener punto de partido.

Kiki ha venido en tres ocasiones a Cincy, ganando solo el primer año su encuentro de primera ronda ante Hantuchova, para perder luego en un partido disputadísimo a tres sets con Halep, en una gran participación por su parte, y es que las condiciones de velocidad y bote bajo de la pista americana son muy buenas para el tenis de la francesa que tiene grandes golpeos, un gran revés cortado para hacer daño en estas pistas y un muy buen juego en la red.

Katerina debería sufrir mucho con el revés cortado de Kiki ya que la ucraniana es una jugadora que sufre mucho tanto en desplazamientos laterales como con las bolas bajas, pero si impone su mayor potencia podría hacer mucho daño a una francesa que sufre mucho para controlar sus golpes cuando la bola le viene con potencia, sobre todo al resto. Por tanto un partido abierto, donde merecidamente es favorita Kiki, pero tras la decepción de Rio, su poca aclimatación, el palo de la muerte del fisio francés y la potencia que puede ponerle la ucraniana al juego, no veo nada interesante probar su victoria. Partido con mucha trampa y ningún referente previo.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Qiang Wang vs Tessah Andrianjafitrimo)

La temporada de Wang está siendo bastante buena, y ha sido muy inteligente a la hora de seleccionar torneos en

WTA Tokio – (Maria Sakkari vs Yulia Putintseva)

Gran choque entre dos gladiadoras del tenis, dos auténticas luchadoras al fondo de pista que siempre le ponen un toque