WTA Cincinnati – (Garbiñe Muguruza vs Coco Vandeweghe)

WTA Cincinnati – (Garbiñe Muguruza vs Coco Vandeweghe)

Nueve y enésima decepción de Garbiñe Muguruza en los Juegos Olímpicos de Rio después de quedársele un camino bien claro hacia la final con la derrota de Serena, pero que no supo aprovechar perdiendo con la futura medalla de Oro, la puertorriqueña Mónica Puig, que todo sea dicho jugo un torneo de otro mundo.

Es cierto que se podría pensar que bueno, Garbiñe perdió con la campeona que estaba imparable esta semana, pero es que la paliza que le pegó Puig a la hispano venezolana fue de tal calibre por un doble 6-1 que por muy bien que estuviera, resulta muy decepcionante ver jugar así a la gran aspirante al relevo generacional que está experimentando la WTA, y más cuando viene de retirarse en Montreal, y caer en Wimbledon con Cepelova y en Mallorca con Flipkens.

La gira americana es precisamente el peor momento del año de Garbiñe siempre, donde nunca termina de sentirse cómoda en la pista y hasta ahora nos ha dejado sensaciones tan malas, que hace que llegando con un nivel tan pobre las expectativas en torno a ellas sean pocas, y más con el debut tan complicado que se le presenta.

Su primer partido será ante Coco Vandeweghe, una de sus bestias negras en 2014 donde le ganó los dos partidos que jugaron en menos de un mes y de forma bastante clara, mostrando lo que llega a sufrir Garbiñe cuando se enfrenta a una tenista que le pega extremadamente potente a la bola, como fue el caso de Puig, y en este caso es Vandeweghe.

Coco tiene uno de los servicios más fuertes del circuito, una derecha mortal y un revés precioso que hace mucho daño de fondo para cerrar las jugadas en la red, y la verdad es que ante la escasa agresividad que estamos viendo de Garbiñe estos meses, y durante la mayor parte de la temporada, creo que va a dominar hoy a la española que tiene especiales problemas en los debuts y adaptaciones a las pistas, y más cuando es directamente en segunda ronda.

La española ha jugado 3 veces en Cincinnati perdiendo todos sus partidos ante Keys en 2013, Beck en 2014 y Shvedova en 2015 en una pista que hasta ahora nunca se le ha dado nada bien, y a la que llegó Sábado después de que Nadal renunciara a jugar con ella en la categoría de dobles mixtos, por lo que no es precisamente el mejor acercamiento al torneo.

La americana ayer mismo declaró que sentía que podría superar a Garbiñe:” Mi potencia puede batirla, es una buena jugadora pero creo que puedo dominarla y vencerla”. Esta es la confianza de una jugadora que viene de cuajar una buena remontada ante Errani, que ha batido a la actual top 5 en dos ocasiones y que jugando en su país ante el mal momento de confianza que vive la española, va a salir a pescar en rio revuelto. No le quito la razón, creo que Coco ante la pasividad que está dejando Garbiñe en pista puede hacer mucho daño con su potencia, las dos victorias previas son la prueba, y las cuotas y hándicaps me parecen muy interesante a favor de la americana.


Related Articles

WTA Tianjin – (Ying Ying Duan vs Danka Kovinic)

La finalista del año pasado la montenegrina Danka Kovinic comienza su andadura en Tianjin donde defiende unos puntos fundamentales para

WTA Quebec – (Genie Bouchard vs Mandy Minella)

Comienza la andadura de Genie Bouchard en el torneo de su Ciudad, después de ausentarse durante las últimas dos temporadas

WTA Madrid – (Simona Halep vs Timea Bacsinszky)

Simona Halep parece ir recuperando su juego poco a poco y superada las molestias en el tobillo, ha tenido un