WTA Budapest – (Julia Goerges vs Timea Babos)

WTA Budapest – (Julia Goerges vs Timea Babos)

La semana de Julia Goerges en Budapest esta siendo de escándalo y es que está jugando realmente desatada. Personalmente es una gran sorpresa porque la alemana llegaba con muchas dudas tras lesionarse la rodilla una semana antes en la FedCup, pero sin duda que ningún resto de esa lesión ha mostrado en su mejor semana de tenis en mucho tiempo.

Las condiciones tan rápidas de Budapest son ideales para que la alemana se sienta muy cómoda al saque, y es que hasta ahora ha ganado el 97% de sus servicios(solo una rotura en contra ante Kontaveit en su debut, 0.91 aces por juego al saque, 83% de puntos al primer saque, dos partidos seguidos sin disputar bolas de break en contra… Unos datos salvajes que firmarían Ivo Karlovic o John Isner, y que en el circuito femenino son sinónimo de victoria casi segura.

La alemana viene de arrasar a Vekic y Wickmayer, dos grandes pegadoras y muy peligrosas en Indoor, que tan solo sumaron 10 juegos en los4 sets que necesitó para ganar ambos partidos. Enfrente ahora tendrá a Timea Babos, que con muchas mas dudas, está cumpliendo con el papel de cabeza de serie y estrella local con victorias ante Blinkova, Soylu y Dodin.

La húngara es también una gran sacadora y viene en buenos números esta semana, pero con un camino mucho mas sencillo ha sufrido más y es que este año Babos no está dando la talla del 2016. Julia es una tenista mucho mas dominante y mejor en casi todas las lineas, y con la soltura que esta jugando esta semana, es imposible no verla como favorita clara ante la húngara, que habrá que ver como maneja la baza del público. Favorita Jule que está a un triunfo de volver al top 50.


Related Articles

WTA Gstaad – (Timea Bacsinszky vs Mandy Minella)

Gran batalla de Sarita Sorribes que a pesar de lo claro que parece el resultado, puso muchos pero muchos problemas

WTA US Open – (Mona Barthel vs Christina Mchale)

Mona Barthel viene de sumar uno de sus pocos triunfos a nivel WTA de este año en New Haven al

WTA Madrid – (Carla Suarez vs Sabine Lisicki)

Mucho cuidado con Lisicki, que jugó un buen partido ante Puig, consiguiendo su primera victoria de mérito esta temporada y