WTA Bucarest – (Vania King vs Pauline Parmentier)

WTA Bucarest – (Vania King vs Pauline Parmentier)

Increíble momento de forma de Pauline Parmentier que supo remar mucho contra Sasnovich en el primer set, salvando dos servicios para ganar la bielorrusa y a pesar de sus 7 partidos en una semana, pudo evitar irse a un tercer parcial para encadenar la séptima victoria consecutiva.

El partido fue un auténtico caos al servicio con hasta 13 roturas, en una versión terrible de ambas tenistas y un nuevo partido bastante irregular de Sasnovich que sigue siendo una jugadora sin consistencia. La francesa jugo con vendajes en el hombro derecho y la rodilla izquierda, y aunque agradecerá mucho el descanso en la jornada de ayer, tras dos horas de partido debería ir bastante justita de fuerzas.

Su rival será una de las sorpresas del torneo desde mi modo de ver, ya que no me imaginada que Vania King con sus habituales problemas en arcilla consiguiera llegar a los cuartos de final, pero lo cierto es que Buyukakcay es la gran responsable de ello. La turca tuvo un punto de break para 5-3 con una volea muy fácil en el primer set que no supo cerrar, y luego un 5-2 y dos saques para ella (doble mini break arriba) en el tie break, para terminar, perdiendo el primer set. La turca supo volver al partido y se llevó el segundo de forma merecida, pero un terrible juego al saque nada más empezar el último set y luego un 0-40 no aprovechado sentenciaron el partido a favor de King, que consigue uno de sus mejores resultados de la carrera sobre arcilla.

La americana tuvo un MTO por molestias en la rodilla, pero lo cierto es que jugó un tercer set muy bueno por lo que no creo que fuera gran cosa. Ahora se verá las caras contra la francesa que viene en racha, y que en arcilla con su derecha es muy dominante y profunda lo que va a dificultar mucho la subida a la red de King, y la americana que tendrá que afrontar un nuevo partido al fondo de pista tratando de coger la bola pronto y jugando agresiva.

Por tanto, sigo pensando que esta no es el hábitat de King donde sufre bastante para adaptar su tenis, pero creo que la americana viene jugando bastante bien y vistas las molestias de Parmentier en dos puntos importantes como Hombro y rodilla y el enorme cansancio que lleva encima la francesa, jamás usaría su cuota para nada. Aun así, se me queda algo corta la de King frente a una terrícola en racha.


Related Articles

WTA Florianopolis – (Monica Puig vs Olga Savchuk)

Agresiva actitud de Puig que no dio opciones de sorpresa a Pivovarova, que nunca pudo dominar la pista y fue

WTA Shenzhen – (Katerina Siniakova vs Johanna Konta)

Trámite confirmado por parte de Katerina Siniakova que no tuvo apenas problemas en superar a la serbia Stojanovic sin ceder

WTA Nottingham – (Tara Moore vs Dona Vekic)

Buena gira de hierba iniciada por Moore que ha ganado 7 de los 8 partidos seguidos con buenas victorias ante