WTA Bucarest – (Simona Halep vs Isabella Shinikova)

WTA Bucarest – (Simona Halep vs Isabella Shinikova)

Es un hecho que poca gente suele tener en cuenta en sus pronósticos, pero es muy importante tener en cuenta lo difícil que resulta para una tenista pasar de un partido en hierba a un partido en arcilla en a penas unos días. La diferencia de bote y sobretodo de ritmo de partido es abismal y eso provoco, como ella mismo reconoció, que Simona saliera muy mal ante Krejcikova que firmo un buen primer set.

A poco que la rumana fue adaptándose al partido se hizo dueña de los peloteos, comenzó a ganar el 70% de los puntos al resto y el partido acabó cayendo de su lado por doble 6-1 en menos de dos horas. Simona puso en apuros a su afición que llena la pista en cada partido suyo, pero despejó todas las dudas, confirmando que viene a ganar un título que parece muy difícil que se le escape con las rivales que hay en el cuadro.

Su segunda rival será la búlgara Shinikova, actual 156 del mundo y que está firmando una gran temporada con hasta 45 triunfos en 2016, y consiguiendo ayer su primer triunfo en toda su carrera a Nivel WTA Main Draw, con un partido muy bueno y agresivo por parte ante una decepcionante Kozlova. La Búlgara es una jugadora bastante alta(1.84) y que le gusta jugar bastante agresivo con buenos golpes liftados de fondo de pista, destacando su derecha que se enrosca bastante, siendo un golpe peligroso en pistas de arcilla.

Aun así la búlgara no tiene nivel ni armas para superar el muro rumano, y por si fuera poco la búlgara ha tenido que irse a tres sets en todos sus partidos aquí, sumando 8 horas en pista desde el Sábado. Halep ha ganado 29 de los 31 partidos que disputó en arcilla a cuotas tan bajas, con un 3% de yield y perdiendo con dos grandes jugadoras como Cornet y Lucic que tienen una gran versión de tenis cuando tienen el día inspirado, que por mucho que tenga Isabella no la veo superando el durísimo muro rumano. Partido sin historia ni apuestas


Related Articles

WTA Birmingham – (Daria Gavrilova vs Angelique Kerber)

9 Sets disputados entre Kerber y Gavrilova con 8 para la alemana que se sienten bastante cómoda jugando con una

WTA Roma – (Ana Ivanovic vs Christina Mchale)

Actitud muy pasiva de Mchale que se dejó ir durante un set entero ante una rival de nivel muy limitado

WTA Premier Doha – (Lauren Davis vs Elena Vesnina)

Bendita lluvia debió pensar Elena Vesnina, que estaba desmoronándose fisicamente ante Davis, tras una maratón ante Mchale que le había