WTA Bucarest – (Sara Errani vs Francesca Schiavone)

WTA Bucarest – (Sara Errani vs Francesca Schiavone)

Preciosa batalla entre dos grandes amigas y compatriotas que han compartido muchísimas experiencias juntas en las expediciones de FedCup, y que llegaban a Bucarest con una gran necesidad de conseguir victorias en este torneo, tras sus pobres últimos meses.

Sara confesaba que está jugando con molestias en la pierna izquierda, y que durante toda la semana ha entrenado con mucho problemas, pero que ahora solo quería dar lo máximo que tenga y tratar de competir mas que en obsesionarse con las victorias: » I dont care abour the results» . Una declaración bastante sintomática de como debe sentirse a nivel físico y de confianza tras perder 7 de los últimos 9 partidos, una jugadora ambiciosa y luchadora como siempre es Sara. La italiana no jugó ni de cerca su mejor partido,pero con una defensa sólida le bastó para superar a una Krunic realmente horrible que no tuvo armas para superar la defensa ni paciencia para controlar los peloteos y sus errores.

Ahora se enfrentará a una tenista que la conoce bastante bien, con mucha más experiencia que la serbia y que aunque a sus 35 años ya no es la que fue, siempre ha sido una de las grandes tenistas sobre arcilla con un Roland Garros en sus vitrinas:Francesca Schiavone. La italiana superó de forma clara en el primer set a Kostova, y aunque se complicó la vida innecesariamente en el segundo perdiendo un break de ventaja y un punto de break claro en la red, supo rehacerse y cerrar en dos sets.

La italiana es una jugadora que siempre ha tenido mejor servicio que Sara y una derecha mas peligrosa, y aunque sufre mas con el revés que Errani creo que tendrá el control del guión del partido ya que tiene un tenis mas agresivo y dominante. Por tanto creo que podría ser interesante probar algo a favor de Francesca ya que tiene muchas opciones de dominar el encuentro y teniendo en cuenta la lesión que arrastra Sara en su pierna, un Lay en casa de punto/set parece lo mas sensato a una tenista que ella misma ha reconocido estar tocada.


Related Articles

WTA Moscu – (Anna Blinkova vs Anastasija Sevastova)

Menudo Show de Anna Blinkova en la fase previa de Moscu donde ha arrasado a todas sus rivales cediendo 12

Wimbledon Femenino – (Jana Cepelova vs Mariana Duque-Mariño)

Gran previa de Jana Cepelova que se ha pasado en tres partidos muy sencillos ante Zhang (#114), Reix (#215) y

WTA Madrid – (Elina Svitolina vs Daria Gavrilova)

La ucraniana remonto el vendaval inicial de Wickmayer que aprovechando las bolas cortas de la ucraniana se sintió muy cómoda