WTA Bucarest – (Patricia Tig vs Anastasija Sevastova)

WTA Bucarest – (Patricia Tig  vs Anastasija Sevastova)

Patricia Tig tuvo que retirarse la semana pasada por una lesión en el codo, y como ella comentaba tras su primer partido aquí, aunque no fue nada serio estuvo sin entrenar toda la semana por precaución y aunque le costó entrar en el ritmo del partido, poco a poco fue mejorando su servicio y sus golpes y al final no tuvo problemas en superar a una Mi ca que lo cierto es que dejó grandes maneras para su juventud, con un buen tenis de la actual top25 junior.

A pesar de los problemas, Tig se mostraba confiada en mejorar su versión en el segundo partido, y mucho deberá hacer si quiere seguir viva ya que la jugadora local se enfrentará a Anastasija Sevastova, que está en un buen momento. La letona tuvo que trabajar bastante para conseguir derrotar a la otra joven Wild Card que planto bastante cara a la letona, aunque al final no tuvo nivel de servicio suficiente para igualar el primer saque de Anastasija que funcionó muy bien.

Ahora se enfrentarán en el primer choque entre ambas, con un claro favoritismo para Sevastova ya que es una te ista mucho mas hecha y regular que Tig, pero personalmente creo que la rumana si mejora un poco su tenista del debut y sobretodo confirma que ha dejado atrás las molestias del codo puede poner en muchos aprieros a la letona. No olvidemos que jugando como local, el público de Bucarest es de los que mas suele apretar a favor de sus rivales, incluso algunas se han quejado de lo irrespetuoso que es, pero lo cierto es que al jugar Halep luego, hay cartel de No hay billetes y podríamos ver un ambiente mas propio de Fedcup.

Tig es una jugadora que ya ha demostrado en grandes actuaciones como la de Madrid(hizo QF desde la Qualy ganando a Keys, Stehpens y Kasatkina) que cuando tiene confianza en su tenis es muy difícil hacerle frente, ya que es una jugadora con golpes muy potentes que te domina y saca de la pista mucho, así como lo difícil que resulta meterle mano con su servicio.

Por tanto partido que aunque dependerá mucho del verdadero estado de Patricia, pero que si coge confianza tras su debut y se apoya en el calor del público podría ser un partido mucho mas igualado de lo que dicen las Bookies, con opciones serias para Tig que tiene un tenis muy dominante. Tal vez un handicap, pero a stake bajo por las pequeñas dudas físicas de Tig antes del torneo, sea la mejor opción para una gran sacadora en pistas de arcilla como Patricia.


Related Articles

WTA Roma – Elina Svitolina vs Mona Barthel

Muchas dudas sobre el estado de Elina Svitolina, después de que la ucraniana no mostrara su mejor nivel ante Alizé

Wimbledon Femenino – (Sara Errani vs Patricia Tig)

Ocasión muy buena para que Errani corte por fin su mala racha de 6 derrotas consecutivas, ante una Patricia Maria

Roland Garros Femenino – (Annika Beck vs Kateryna Bondarenko)

Paliza tremenda de Bondarenko a Vinci que a pesar de dudar un poco en el segundo set, tenia el partido