WTA Bucarest – (Patricia Maria Tig vs Ioana Minca)

WTA Bucarest – (Patricia Maria Tig vs Ioana Minca)

La rumana Tig fue una de las sensaciones del torneo de Madrid, donde se plantó en los cuartos de final del torneo ganando a grandes jugadoras como Kasatkina, Stephens y Keys, pero desde entonces ha sido incapaz de ganar un partido, y de hecho viene de retirarse por lesión en Budapest, aunque más bien debió ser por precaución por el torneo que se disputa en su país.

La rumana es una jugadora muy similar a su compatriota Begu, de un perfil alto con buen servicio con Kick, golpes potentes y liftados que en arcilla hacen mucho daño y con buena mano para las dejadas que rompen a las rivales al fondo, pero hasta ahora, salvando su actuación en Madrid, la rumana está muy lejos del nivel necesario para competir con garantías en WTA.

Aun así la rumana tiene un debut bastante asequible para su calidad ya que se enfrenta a la Junior de 17 años Ioana Minca, una jugadora sin Ranking a nivel WTA. La joven rumana está aquí gracias a una Wild Card, y en Juniors ha entrado recientemente entre las 25 mejores del mundo, rozando en Primera ronda de Wimbledon ganar a Yastremska, futura finalista del torneo y quien le venció 8-6.

Poco conozco de esta junior que seguramente tenga bastante potencial, pero sin experiencia a nivel profesional y sobre todo ante una buena tenista como Tig debería notar mucho la diferencia de ritmo en los partidos y no creo que Patricia deba tener problemas. Aun así racha muy mala de Tig y potencial desconocido de Minca que hacen que lo mejor sea dejar pasar este partido en todos los mercados.


Related Articles

WTA Roland Garros – Aga Radwanska vs Alison Van Uytvanck

Buena y cómoda vuelta a las pistas para Aga Radwanska, que pasó totalmente por encima de la WC Ferro, sin

WTA US Open – (Elena Vesnina vs Carla Suarez)

Feliz 28 cumpleaños para Carla Suarez, pero que de regalo tiene un hueso muy duro de roer para tratar de

Roland Garros Femenino – (Shuai Zhang vs Galina Voskoboeva)

La gran sorpresa del último Grand Slam disputado, no ha sabido darle continuidad a su enorme momento de forma mostrado