WTA Bucarest – (Elitsa Kostova vs Francesca Schiavone)

WTA Bucarest – (Elitsa Kostova vs Francesca Schiavone)

Lo que ha hecho la búlgara Kostova tiene mucho mérito, ya que venir de ganar un exigente ITF el sábado, y debutar en Bucarest el domingo con dos partidos, para rematar la Qualy el lunes remontando un doble break abajo, es algo bastante dificil de hacer y sobretodo en pleno verano y en arcilla, donde el desgaste físico es máximo.

La búlgara es una jugadora ya con bastante experiencia en el circuito, y aunque nunca ha terminada de explotar, de hecho vive su mejor ranking en el puesto 136º, es una jugadora bastante luchadora que en arcilla puede plantar batalla a nivel WTA, como ya hizo en este torneo en 2014, donde alcanzó la segunda ronda saliendo de la Qualy.

El problema es que 8 partidos en 7 días, en pleno verano y en arcilla es una paliza muy seria para las piernas, y demasiada para afrontar un partido contra una rival superior a ti como es la italiana Schiavone. Francesa, excampeona de Roland Garros, está apurando los últimos años de su carrera, pero no está haciendo una mala temporada, con título incluido en Rio, QF en Katowice y 2º Ronda en Wimbledon.

Creo que Kostova llega en un gran momento de tenis, confianza y forma, pero con tanta paliza encima y ante una jugadora tan veterana y de calidad en arcilla como Schiavone, incluso veo interesante las cuotas para Francesca, que debería aprovechar una buena oportunidad para sumar puntos, ante una jugadora inferior.


Related Articles

Australian Open WTA – (Sara Errani vs Risa Ozaki)

Otra de las muchas jugadoras que llegan con muchas dudas fisicas es la italiana Sara Errani, que si precisamente viene

WTA Cincinnati – (Belinda Bencic vs Timea Babos)

Reaparece Belinda Bencic después de estar todo Abril y Mayo sin competir, volver en la gira de hierba y tener

WTA Nottingham – (Johanna Konta vs Victoria Duval)

La británica Konta debuta en casa, en un torneo donde por condiciones y nivel afronta una gran oportunidad de luchar