WTA Bucarest – (Danka Kovinic vs Simona Halep)

WTA Bucarest – (Danka Kovinic vs Simona Halep)

Puede parecer exagerado, pero sinceramente creo que este duelo entre Halep y Kovinic es la verdadera final del torneo de Bucarest, y sobre todo si gana Halep no creo que tenga ya problemas algunos en conseguir levantar el título aquí, siendo Danka la clara favorita a hacerlo si consigue la machada.

La montenegrina ha resulto de forma simple sus dos simples partidos en Bucarest, cediendo únicamente 6 juegos ante Leykina y Podorska, e igualando sus dos anteriores participaciones en este torneo, donde llegó en ambas a los QF. Danka es una jugadora que está creciendo bastante en el silencio, pero a base de un tenis muy agresivo y una gran potencia de golpeo, creo que en pistas de arcilla es una de las grandes tapadas que pueden enfrentarse siempre las grandes favoritas, porque realmente resulta complicado agarrar el juego de la montenegrina al fondo de pista.

Su bola corre mucho y te coge la iniciativa, pero tiene un serio problema: su % de primeros saques. Kovinic es una de las tenistas WTA con menos primeros en juego, buscando siempre jugar muy agresiva al saque, pero lo que suele reflejarse en muchos nervios sobre todo ante una de las mejores restadoras del mundo como es Simona, que coge especialmente bien los servicios con Kick y bote alto que intenta usar siempre Kovinic.

A pesar de ello, sigo pensando que la montenegrina a poco que tenga un dia bueno al saque, va a ser un gran peligro para Halep, ya que la rumana es una tenista que sufre un poco cuando tiene que defender golpes tan potentes a los que tiene bastante complicado llegar. Simona es planta muy bien al fondo y te consigue devolver muchas bolas, pero ante este tipo de tenis siempre es más difícil realizar la transición tras defensa profunda marca de la casa.

No se han visto las caras antes, y aunque puede que los nervios y la presión del público que está llenando la pista para ver a Halep, sea mucha exigencia para el servicio de Kovinic, puede que está sea la prueba más difícil para Simona en su conquista del torneo de Bucarest ya que el resto de tenista que siguen vivas, ninguna tiene tenis para dominarla al fondo. Solo la pegada y potencia de Danka pueden exigirle mucho y tal vez las cuotas sean demasiado favorables para Halep.


Related Articles

WTA Beijng – (Daria Kasatkina vs Karolina Pliskova)

Es impresionante como Kasatkina tiene dominada a Louisa Chirico, una jugadora de un perfil similar pero que no consigue de

WTA Wimbledon – Garbiñe Muguruza vs Magdalena Rybarikova

Dicen que el talento para hacer algo es la única cosa que jamás pierde una persona, y de eso podríamos

Análisis de Torneos exclusivos TennisLive – Toronto WTA 2017

!function(e,t,s,i){var n="InfogramEmbeds",o=e.getElementsByTagName("script"),d=o[0],r=/^http:/.test(e.location)?"http:":"https:";if(/^\/{2}/.test(i)&&(i=r+i),window[n]&&window[n].initialized)window[n].process&&window[n].process();else if(!e.getElementById(s)){var a=e.createElement("script");a.async=1,a.id=s,a.src=i,d.parentNode.insertBefore(a,d)}}(document,0,"infogram-async","//e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");   Contrata estos análisis y MUCHO más con TennisLive