WTA Bucarest – (Anna Schmiedlova vs Aliaksandra Sasnovich)

WTA Bucarest – (Anna Schmiedlova vs Aliaksandra Sasnovich)

Como puede llegar a cambiar la vida de una tenista en 12 meses, sin necesidad de haber lesiones de por medio, y sino que se lo pregunten a Anna Schmiedlova que el año pasado levantaba el título aquí en Bucarest con una victoria brillante ante Errani en la final, y ahora no la veo ni superando la primera ronda del torneo.

En total la eslovaca ha jugado 22 partidos sumando únicamente 4 victorias y todas con bastantes justificaciones: Ante Bacsinszky remontó un 6-1 por lesión de la Suiza, en la Fed Cup ha ganado remontando en tres sets ante Rodionova (#244) y Wozniak (#471) y la semana pasada bajando a un torneo ITF por primera vez este año, solo pudo ganar a Rus(#252) después de ponerse set y break abajo; perdiendo finalmente con Stojanovic(#210) siendo remontada y volviendo los fantasmas a su cabeza.

La crisis de confianza de Anna es increíble, creo que hacía tiempo que no veía a nadie pasar una así y ha pasado a ser prácticamente la peor sacadora del top 100 con un lamentable 35.9% de juegos mantenidos al servicio, casi la mitad que la media WTA, y en unos niveles con los que es imposible si quiera ganar sets ante las top 100. Su rival en primera ronda en la defensa del título será la bielorrusa Sasnovich, una tenista totalmente imprevisible e irregular.

Aliaksandra viene de superar en Wimbledon a Mladenovic en un partido brillante, cayendo en segunda ronda con Beck en una buena participación que la deja de nuevo a las puertas del top 100(#104). La bielorrusa es una tenista agresiva, que intenta siempre dominar y sobretodo atacar al resto, donde hoy va a encontrar regalos de Schmiedlova que está sacando a 120kmh lo que resulta muy fácil de atacar para las rivales.

Sinceramente no entiendo como puede ser que Schmiedlova salga a cuotas de favorita ante una buena tenista como Sasnovich teniendo en cuenta que no ha ganado un solo partido en WTA en todo el año sin lesiones de por medio, sumando 3 victorias (todas ante tenistas más allá del top 200) en 25 partidos. Por muy defensora del título que sea, ahora mismo la eslovaca solo merece ser layeada ya que su momento de confianza es lamentable, y de hecho ya la vimos defender título en Katowice donde fue barrida 6-2 6-0 por Parmentier, una tenista del nivel de Sasnovich, por lo que el Lay a la eslovaca debe ser claro a estas cuotas.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Annet Kontaveit vs Venus Williams)

Muchas dudas físicas con Kontaveit que lleva 2 meses parada y aun no ha podido debutar en arcilla, de hecho

WTA US Open – (Serena Williams vs Yaroslava Shvedova)

Cuándo Shvedova se pone a jugar a este nivel es una tenista que realmente puede poner en aprietos a la

WTA Tokio – (Barbora Strycova vs Agniezska Radwanska)

Había sorprendido en la fase previa a todas con un torneazo, pero al final fue encontrarse con una tenista notable