WTA Bogotá – Sara Errani vs Johanna Larsson

WTA Bogotá – Sara Errani vs Johanna Larsson

Menuda batalla no espera entre dos de las tenistas más rocosas y que mejor defensa han planteado durante estos últimos años en el circuito WTA, como son Sara Errani y Johanna Larsson. Dos guerreras y especialistas en arcilla capaces de reducir al máximo los errores al fondo de pista y de devolver siempre una bola más, y que además disfrutan mucho con las condiciones de bote alto de Bogotá.

Errani parece que poco a poco va reencontrando las sensaciones perdidas justamente hace un año, cuando una lesión en previa a la FEDCUP le dejó sin gira de arcilla. La italiana viene de ganar 5 partidos de 8 encuentros, con notables triunfos ante Bencic, Minella, Alexandrova y Vickery en la que poco a poco recordó más a la su versión de gladiadora. Estas condiciones de Bogotá le permiten defenderse muy bien al servicio, ya que imprimiendo mucho bote a la bola ha sacado de pista a sus rivales, rematando la faena luego al resto.

Tenis similar el que hemos visto por parte de Larsson, aunque con menos confianza trasmitida por parte de la tenista sueca, que incomprensiblemente perdió el primer set ante Ferro y se libró de un mayor sufrimiento ante Cepede por los errores de la paraguaya. Johanna no acostumbra a tener tantos problemas al saque como Sara, sobre todo con primeros donde sabe entrar luego muy bien con la derecha, pero en cambio no está sabiendo aprovechar tan bien las cualidades de esta pista para hacerse dura al saque.

Con todo esto se vuelen a ver las caras dos gladiadoras que por desgracia de Johanna se conocen realmente bien, y es que se han visto las caras en 6 ocasiones, resultando Errani vencedora de los 12 sets que han disputado. El motivo es claro, y es que a pesar de que Larsson es una jugadora muy sólida y que suele defenderse ante la mayoría de rivales del circuito, ante el juego de Errani siempre se ve obligada a dar un paso al frente ofensivamente hablando, siendo ahí donde muestra las notables carencias de su tenis. Aunque Sara no sea la Sara de siempre, creo que este tipo de partidos y con la mejoría que trae, siguen siendo su escenario preferido: una guerra al fondo de pista de haber quien falla menos bolas. Por lo tanto, considerando su progresión estas semanas, lo bien que le viene la pista para sufrir menos al saque y la moral que tiene ganada a Larsson, su victoria es más que probable hoy, incluso más de lo que dicen algunas bookies.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Venus Williams vs Donna Vekic)

Una de las grandes beneficiadas por el sorteo ha sido Venus Williams, que a pesar de tener 36 años recién

Australian Open WTA – (Lara Arruabarrena vs Yulia Putintseva)

Confié en ella en el primer torneo del año y voy a volver hacerlo en el segundo, y es que las

WTA Birmingham – (Daria Gavrilova vs Angelique Kerber)

9 Sets disputados entre Kerber y Gavrilova con 8 para la alemana que se sienten bastante cómoda jugando con una