WTA Bogotá – Lara Arruabarrena vs Alexandra Krunic

WTA Bogotá – Lara Arruabarrena vs Alexandra Krunic

Partido similar al de su debut por parte de Lara Arruabarrena, que comenzó realmente lenta de piernas y cometiendo muchos errores, pero a poco que encontró su ritmo de fondo y el de su servicio, fue capaz de ganar 11 de los últimos 12 juegos. La española vuelve alcanzar los cuartos de final de Bogotá, algo que ha hecho COMO MÍNIMO en las 5 veces que ha acudido al torneo, siendo toda una especialista.

Tras la derrota de Katerina Siniakova, algo sorprendente tras su primer partido, pero esperada ante de este, Lara se ha quedado como máxima favorita para alcanzar la final por su mitad, siendo Krunic y Linette/Sara Sorribes sus rivales para ello. Con todo esto, una tremenda oportunidad para la española, que hoy deberá primero superar a una Alexandra que viene jugando a un nivel bastante alto.

La jugadora serbia, que superó en primera ronda a Mariana Duque-Mariño, cuajó un primer set sensacional ante Silvia Soler, ganando los 7 primeros juegos del partido en apenas 27 minutos. A partir de ahí la ilicitana subió el nivel del servicio y aun vimos a Krunic pasar muchos apuros durante gran parte del segundo set, para llevárselo por 7-5.

Krunic es una jugadora de notable talento, pero que ella misma ha declarado en muchas ocasiones que es consciente que físicamente no hace lo necesario para estar el nivel que requieren las mejores del mundo. Con todo esto, creo que la serbia puede tener ratos de tenis en los que domine bastante a Lara, sobre todo si la española vuelve a empezar tan lento, pero creo que con lo largos que se hacen los encuentros aquí en Bogotá y el alto nivel de fondo que exige superar a Lara, creo que la tolosarra es más que merecida favorita y debería repetir, como mínimo, semifinales.


Related Articles

WTA Nuremberg – (Julia Goerges vs Kiki Bertens)

Menuda jornada de caos en Nuremberg, aunque a días de Roland Garros ya no me sorprende nada. La jornada prometía

WTA US Open – (Ana Bogdan vs Sorana Cirstea)

Duelo entre tenistas rumanas con Ana Bogdan y Sorana Cirstea de protagonistas, en el que será el primer choque entre

WTA Premier Dubai – (Katerina Bondarenko vs Garbiñe Muguruza)

Sufrida victoria para Katerina Bondarenko, que llegó a ir set y break abajo y luego break abajo en el 3º