WTA Bogotá – Katerina Siniakova vs Jil Teichmann

WTA Bogotá – Katerina Siniakova vs Jil Teichmann

La gran incógnita que puede marcar este torneo de Bogotá se llama Katerina Siniakova. La jugadora checa es por nivel la única jugadora capaz de depender más de sí misma de lo que ya hace Kiki Bertens, y es que ha demostrado ser una pegadora increíble cuando la confianza acompaña su tenis, además de saber moverse bien en pistas de arcilla con altura.

El gran problema que provoca la duda entorno a Kate, es que hace escasos días la veíamos en Charleston llorar de dolor durante una hora, hasta finalmente retirarse ante Puig, en un partido que iba ganando y una lesión de espalda le llevó a perder. Aunque sus problema ese dia eran evidentes a la hora de moverse por pista (era incapaz de correr) hay que destacar que la checa fue capaz de cerrar el primer set ya lesionada y de poner muchos aprietos a Puig en el segundo y todo a base de palos. No solo quedó ahí, y es que a pesar de su lesión la checa siguió su andadura en dobles donde fue capaz de llegar a la final junto a Lucie Hradecka.

Aunque está claro que el nivel físico del dobles, y más junto a Hradecka, es muy bajo y que la checa demostró que golpear duro a la bola seguía haciéndolo, no queda del todo claro tras este resultado el alcance de una lesión que en directo parecía sería, por eso cuesta estimar hasta qué punto podemos esperar algo de ella aquí o no.

Lo que sí que está claro es que hace un dia y poco estaba en USA, a unas cuantas horas de avión de donde se celebra este torneo de Bogotá y que, sobre todo, estaba al nivel del mar y arcilla verde; y no a 2500 metros de altitud y en arcilla roja. Con todo este cambio, las claras dudas sobre su espalda, y la gran adaptación de su rival, la suiza Teichman que viene de la Qualy, creo que hay muchos motivos para al menos con un hándicap layear a Siniakova (siempre y cuando no lo hayas hecho ya layeando a una jugadora a largo plazo por su misma mitad).


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Louisa Chirico vs Misaki Doi)

Louisa Chirico afronta su segunda participación en Wimbledon, después de que el año pasado no consiguiera superar la fase previa,

Roland Garros Femenino – (Genie Bouchard vs Timea Bacsinszky)

Gran partido de Genie, que mostró un nivel altísimo ante una Siegemund que ha vuelto a la tierra y ya

WTA Roland Garros – Francesca Schiavone vs Garbiñe Muguruza

Debuta la campeona de 2017 y lo hace frente a otra excampeona, en un partido con mucha trampa. La española