WTA Birmingham – (Madison Keys vs Carla Suárez)

WTA Birmingham – (Madison Keys vs Carla Suárez)

Alucinante partido entre Angie Kerber y Carla Suarez que sin duda nos dejaron el mejor espectáculo visto durante toda la gira de hierba, con puntos inverosímiles, y sobretodo una brillante actuación de la española que jugó uno de los mejores partidos que la recuerdo desde aquella paliza a Radwanska en Doha hace unos meses.

Cuando Carla es capaz de dejarnos su version mas agresiva, y con un servicio decente es una jugadora capaz de poner en problemas a cualquiera, ya que pocas tenistas, muy pocas tienen el talento y la calidad de Carla que derrocha recursos en todos su golpes. La española fue muy inteligente abriendo ángulos con su revés para neutralizar la derecha de Angie, y sobretodo jugo muy duro y profundo al centro para evitar que Kerber encontrara sus paralelos. Partido brillante y Cuartos de final mejorados, lo que la deja a las puertas del top 10 de nuevo.

Su próxima rival muy poco tiene que ver con Angie, y es que madison si que cumple el perfil de jugadora que tanto daño hace a Carla en hierba. La española es por tendencia considerada una alérgica a las condiciones de esta gira, pero realmente ella se adapta genial sobretodo por su revés que tanto cortado como golpeando con bote mas bajo en liftado es mucho mas dañino que en tierra, pero al ser una superficie tan rápida sus rivales marcan mucha diferencia con la pegada.

Keys viene jugando genial desde Roma donde alcanzó la final del torneo, y aquí ha dado cuenta de Ostapenko en tres sets, a Paszek y Babos, sufriendo solo con la letona que tiene un juego dominante frente a cualquiera. Tras las bajas de Kvitova, Kerber y Aga, la americana es clara favorita a llevarse el título, y sin duda a llevarse el duelo contra Carla porque la americana va a golpear realmente cómoda a la bola, pudiendo romperla en cada bola corta que deje la española.

Por tanto creo que las cuotas están bien puestas en esta superficie, donde el golpeo plano de Madison, su potente servicio y su increíble pegada en esta superficie debería imponerse. Aun así cuotas demasiado bajas ya que Carla es capaz de sacar lo peor de cualquier rival, aunque en esta ocasión la diferencia al servicio es bastante grande y en esta pista se debería notar demasiado. Se vieron las caras en una ocasión con la americana fuera del top 75 siendo solo una joven talentosa, y la victoria ya cayó del lado de Mad en las pistas duras de Tokyo.


Related Articles

WTA Moscu – (Svetlana Kuznetsova vs Elina Svitolina)

Imagen bastante discreta de Svetlana Kuznetsova que da la sensación de llegar a este torneo al límite de fuerzas después

WTA US Open – (Garbiñe Muguruza vs Elise Mertens)

“Este va a ser mi año en el US Open” así de optimista se ha mostrado Garbiñe Muguruza que tras

WTA Acapulco – (Christina Mchale vs Taylor Townsend)

Que cómoda se siente siempre Chris Mchale en estas condiciones de Acapulco que, con la humedad, la lentitud y sobre