WTA Birmingham – (Irina Camelia Begu vs Tsvetana Pironkova)

WTA Birmingham – (Irina Camelia Begu vs Tsvetana Pironkova)

Mala suerte de Belinda Bencic que se lesionó nada más empezar el partido en la pierna derecha y a pesar de intentar remar jugando puntos cortos y agresivos, que no termina de ser el estilo de la suiza, no estaba en condiciones de competir y acabó retirándose dándole a Begu su primera victoria en hierba ante una tenista Top 40.

Los problemas de Begu en esta superficie son claros, y aunque no jugó mal contra Bencic colocando 10 aces, poco podemos coger de referencia cuando Belinda estuvo todo el partido arrastrándose por la T sin apenas moverse sobre todo al resto. Hasta ayer la rumana tenía un balance de 6 victorias por 14 derrotas, solo una victoria top50 y un yield de -27% en esta superficie.

Su rival de mañana es una especialista en estas condiciones y que llega en un momento de forma sensacional tras llegar a los cuartos de final de Roland Garros y superando la Qualy y la primera ronda aquí con 8 victorias en 9 partidos. El juego de Tsvetana es perfecto para las pistas de hierba con un gran golpeo en flexión y golpes extremadamente planos, siendo una auténtica especialista con un balance de 50/27 en grass y unas semifinales de Wimbledon.

Por tanto, siendo conscientes de que la victoria de Begu fue motivo de la lesión de Belinda y dando vigencia a los problemas que siempre ha arrastrado la rumana en esta superficie donde su estilo de tenis con servicio/derecha naturales de arcilla (mucho top spin), creo que Pironkova es sin duda la favorita a llevarse el partido. Las cuotas por debajo de @1.5 me parecen poco interesantes siempre en partidos de este tipo ya que Begu a base de su genial servicio siempre puede luchar en pistas tan rápidas. Asique en principio nada que rascar en el quinto partido entre ambas que romperá el empate a 2, con victoria para Pironkova en la hierba de Hertogenbosch como único precedente en hierba. Destacar que Pironkova lleva tres ediciones quedándose en segunda ronda siendo una gran oportunidad de romper esta barrera.


Related Articles

WTA Indian Wells – Shelby Rogers vs Jennifer Brady

Duelo entre dos jugadoras americanas de un perfil bastante similar, y que a sus niveles están completando dos comienzos de

WTA Tokio – (Christina Mchale vs Katerina Siniakova)

Menudo torneo se ha marcado Christina Mchale en estas pistas de Tokio, donde sin jugar ni de cerca a su

WTA Bucarest – (Patricia Maria Tig vs Ioana Minca)

La rumana Tig fue una de las sensaciones del torneo de Madrid, donde se plantó en los cuartos de final