WTA Birmingham – (Barbora Strycova vs Coco Vandeweghe)

WTA Birmingham – (Barbora Strycova vs Coco Vandeweghe)

Sensacional nivel de Coco Vandeweghe toda la gira de hierba y la americana suma y sigue, siendo 8 victorias ya en 8 partidos, habiendo cedido un único set en los 8 partidos que ha jugado en estas condiciones, y tras ganar el título en Hertogenbosch, amenaza con repetir final en Birmingham donde su servicio es un auténtico martillo pilón.

Es cierto que Coco lleva muchos partidos encima, pero su estilo de tenis es tan directo y sus partidos han sido tan cortos que ahora mismo la americana no ha dado un solo síntoma de cansancio en toda la competición, todo lo contrario de Barbora. La checa ayer tuvo que disputar hasta 3 partidos realmente duros ante Watson, que se fueron a los 105 minutos de partidos, y luego contra Pironkova donde se fueron a los 95 minutos y la checa acabó jugando coja con un gran vendaje en la pierna. Por si fuera poco Barbora aún tuvo que jugar el partido de dobles con Pliskova más tarde, habiendo jugado la ronda anterior de dobles el dia anterior hasta las 10 de la noche en indoor, lo que suman 4 partidos en 24 horas.

Mucho desgaste para Barbora que si tiene opciones ante Coco es precisamente a base de físico, lucha y poner en pista todas las bolas posibles provocando los fallos de Coco que aquí dominarla es casi imposible. La americana está jugando mejor al servicio que Barbora, y al resto no da opciones a los segundos servicios de sus rivales golpeando muy duro toda bola blandita que le viene y subiendo a la red a terminar el punto.

La checa tiene un estilo mucho más variado, más similar al que plantea por ejemplo Radwanska, pero con mucha menos calidad por lo que el favoritismo de la americana es indudable. Se vieron las caras el año pasado en dos ocasiones con una victoria para cada una, ganando Coco en la pista de Wuhan que es muy rápida como está de aquí y es que en condiciones tan rápidas sin duda que Coco se adapta mejor. Una gran batalla entre especialistas por tanto, pero en las que Coco al nivel actual y con Barbora bajo mínimos físicos tras 4 partidos en 24 horas y unas molestias en la pierna, parece que el favorito de Vandeweghe es claro.


Related Articles

WTA Nuremberg – (Anna-Lena Friedsam vs Christina Mchale)

Se repite el duelo de hace unas semanas en Madrid, en una pista muy parecida en principio, pero con sensaciones

WTA Gstaad – (Kiki Bertens vs Tamira Paszek)

La brillante temporada de Kiki Bertens continua y tras alcanzar las 44 victorias en 56 partidos, con semifinales en Roland

WTA Nuremberg – (Anna-Lena Friedsam vs Johanna Larsson)

Pocas veces sirven de mucho los partidos en la Bundesliga alemana, que son mas bien un entrenamiento, pero es curioso