WTA Biel – Viktorija Golubic vs Aliaksandra Sasnovich

WTA Biel – Viktorija Golubic vs Aliaksandra Sasnovich

Que largos son los partidos de tenis y cuantas vueltas puede dar el Statu Quo de un encuentro en muy poco tiempo. Viktorija Golubic comenzó arrasando a una cansada Laura Siegemund, que parecía sin fuerzas para aguantar el ritmo de la local, que puso en poco tiempo el 6-2 3-2 y saque a su favor. Todo hacia indicar que veríamos una victoria cómoda para la suiza, y más contando con la fatiga de la alemana, pero todo de golpe cambio y llegamos a ver a Siegemund break arriba en el tercero y cediendo en el tie break definitivo tras otra maratón.

A pesar de la gran batalla y lo que se complicó un partido casi hecho, hay que destacar la buena imagen que dejó Golubic, que como r he recalcado esta semana, jugando en casa es donde su rendimiento se dispara. Ahora tendrá un enfrentamiento muy diferente al de Siegemund, y es que se verá las caras con Aliaksandra Sasnovich, una jugadora tan peligrosa como impredecible.

La bielorrusa es capaz de mostrar un nivel muy alto de tenis ofensivo, e incluso defensivo; jugar dentro de la pista al resto de forma agresiva e incluso hacerse dura al servicio. De igual forma, es capaz de parecer una jugadora de dudosa calidad y con una escopeta de feria en la mano derecha en vez de una raqueta, y todo esto en rangos muy cortos de tiempo. Su debut ante Parmentier tuvo de todo, ratos terribles de tenis, ratos de agresividad muy buenos, ratos de defensa bastante interesantes ante el colapso de la francesa y finalmente una buena victoria.

Con todo esto, resulta realmente difícil saber que esperar de una Sasnovich que suma 3 victorias ya en Biel (las mismas que Golubic en todo 2017), 16 en 23 partidos en 2017 y seguramente sea la jugadora que domine el encuentro desde el principio. El problema es que Viktorija siempre va a estar ahí esperando sus errores, seguro que le varía mucho de alturas para que no juegue cómoda y como he dicho, espero mucho aquí de una jugadora que ha ganado en Suiza 8 partidos seguidos (14 de 17 en total para 85% de yield), con Karolina Pliskova, Strycova, Barthel, Witthoeft, Bertens y Siegemund entre sus víctimas.


Related Articles

Australian Open WTA – (Luksika Kumkhum vs Naomi Osaka)

Muchas pero muchas dudas sobre el estado de Naomi Osaka, que ha empezado 2017 con una lesión en la muñeca

WTA Madrid – (Christina McHale vs Anna-Lena Friedsam)

La americana de ascendencia cubana por parte de su madre tiene este torneo en su lista de favoritos con en

WTA Madrid – (Dominika Cibulkova vs Agniezska Radwanska)

Sin duda el mejor partido de la jornada entre dos finalistas de Grand Slam, y sobretodo una de las máximas