WTA Biel – Roberta Vinci vs Kristina Pliskova

WTA Biel – Roberta Vinci vs Kristina Pliskova

Serio vuelco que han pegado las cuotas para este partido entre la italiana Roberta Vinci y “la menos buena” de las gemelas Pliskova. En el momento de partido, vimos como la veterana italiana salía de favorita, y finalmente encontramos de cuotas prepartido a Kristyna como seria favorita al encuentro, algo que no termino de entender.

Por lo que se ha podido ver en la fase previa y teniendo en cuenta lo habitual en sus pistas y el material usado, la pista de Biel no parece exageradamente rápida, hasta tal punto que la media de saque registrada en los 120 sets de este fin de semana está por debajo de la media WTA indoor. Con todo, y aunque son datos poco amplios, me parece exagerado considerar a Pliskova, una jugadora tan dependiente del servicio, como favorita ante Roberta.

Vinci es una jugadora que con su revés cortado y sus subidas a la red sabe moverse a la perfección bajo estas condiciones indoor, donde ha sumado notables triunfos a lo largo de su carrera, registrando un 5· de yield en esta superficie. Es cierto que hace unas semanas Pliskova le consiguió batir en Dubái, pero aquí las condiciones no creo que sean tan buenas para el servicio de Kristi.

Por lo tanto, partido muy igualado entre dos jugadoras totalmente opuestas en estilo, y en el que Vinci a base de cortar la bola, mover a Pliskova y cerrar muy bien la red, va a tener muchas opciones de tomarse la revancha de hace unas semanas.


Related Articles

WTA Rabat – (Lesia Tsurenko vs Silvia Soler-Espinosa)

La confianza que me despierta Lesia en torneo de arcilla es mínima, y enfrentándose a una jugadora que parece haber

Roland Garros Femenino – (Cagla Buyukackay vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Gran partido de tenis entre la tenista turca Buyukakcay y la bielorrusa Sasnovich, que se resolvió con un parcial de

WTA Roland Garros – Petra Kvitova vs Bethanie Mattek-Sands

Debut soñado para Petra Kvitova, que tras estar 5 meses fuera por una lesión en su mano producida por unos