WTA Biel – Rebeka Masarova vs Annika Beck

WTA Biel – Rebeka Masarova vs Annika Beck

Segunda oportunidad WTA y segunda en su país, para una jugadora que nos maravilló el año pasado precisamente cuando debutaba en esta categoria en Gstaad. Rebeka Masarova es una jugadora junior con excelentes maneras, y que tras ganar Roland Garros Junior el año pasado, sorprendió a Jankovic, Kontaveit y la propia Beck, para plantarse en las semifinales de Gstaad de un plumazo.

La suiza, de origen español por parte de madre, es una jugadora de 1.85 con bastante buen primer servicio pero que además aguanta genial el tipo de fondo de pista, donde a pesar de su tamaño no tiene problemas para moverse muy suelta y jugar sólida. Con buenos golpes de ambos costados y un buen toque tanto con el cortado como en la red, Rebeka volvió este año a la final de una Grand islam junior en Australia, donde esta vez cayó, conquistando el número 2 del mundo junior.

Enfrente tendrá por pura casualidad una de las 4 rivales que conoce a nivel WTA, como es el caso de la alemana Annika Beck, a la que derrotó 7-5 6-2 el año pasado. La jugadora germana es una gran especialista en pistas indoor, donde defendiéndose muy metida en pista y golpeando muy constante con el bote bajo de estas superficies, ha llegado a ganar 114 de los 157 partidos que ha jugado.

Rebeka ha mostrado grandes aptitudes al servicio y eso podría permitirle complicar a Beck el encuentro, además de contar con el inestimable apoyo del público, pero creo que bajo estas condiciones totalmente opuestas a las de Gstaad, sus opciones no son tan grandes, por lo que lo máximo que se podría estudiar es alguna línea de hándicap.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Yulia Putintseva vs Andrea Petkovic)

Meros trámites para Petkovic y Putintseva que cruzándoseante dos tenistas con ranking protegido no tuvieron problema alguno en imponer simplemente

WTA Washignton – (Samantha Crawford vs Kiki Mladenovic)

Me sorprende muchísimo ver a Kiki Mladenovic a estas cuotas, cuando históricamente las pistas de hard son las que peor

Wimbledon Femenino – (Venus Williams vs Maria Sakkari)

Gran imagen de Donna Vekic que jugo su mejor partido en meses, pero insuficiente para superar a Venus en hierba,