WTA Biel – Mónica Niculescu vs Elise Mertens

WTA Biel – Mónica Niculescu vs Elise Mertens

Es curioso que a pesar de que Mónica Niculescu llega con molestias físicas y de renunciar al torneo de Monterrey hace unos días, la sigamos viendo de favorita ante una rival que hace unos meses la arrasó sin piedad. La jugadora rumana está teniendo muchos problemas todo el año en la zona abdominal y ya en Miami la vimos a un nivel muy pero que muy bajo ante Larsson que la arrasó, con su servicio como principal golpe afectado.

Es cierto que Elise no llega en su mejor momento tras perder 3 primeras rondas seguidas con sensaciones no del todo buenas, pero es que la belga ha demostrado que para sentirse cómoda necesita ser capaz de coger la bola pronto y muy metida en pista, algo que ni en Miami ni en Indian Wells podía hacer, y que si podrá aquí.

Bajo condiciones indoor hemos visto a la belga cuajar buenos papeles, y más ante jugadoras del estilo de Mónica que tanto te llevan a dentro de la pista y a la red, que es donde mejor vive Elise. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el estilo y la pista favorece el juego rápido de Mertens y que Niculescu llega con muchas dudas físicas, aunque ir contra la rumana sea de lo más desesperante que haya en este mundo, hoy no veo sentido a tal favoritismo por su parte.


Related Articles

WTA Nuremberg – (Varvara Lepchenko vs Sabine Lisicki)

Sin duda alguna que Lepchenko es una de las jugadoras americanas que mejor se adaptan a la arcilla, y es

Roland Garros Femenino – (Madison Keys vs Mariana Duque-Marino)

Madison Keys sigue mostrando un gran nivel de tenis y forma, camino de una regularidad más que necesaria a la

WTA Birmingham – (Coco Vandeweghe vs Christina Mchale)

Nivelazo increíble de Coco Vandeweghe que tras conquistar el torneo de Hertogenbpsch había muchas dudas de como respondería en Birmingham