WTA Biel – Mona Barthel vs Jana Cepelova

WTA Biel – Mona Barthel vs Jana Cepelova

Buena oportunidad para Mona Barthel de hacer un buen papel WTA y seguir sumando puntos en su remontada, tras un 2016 lleno de problemas de saludo por culpa de una enfermedad. La alemana siempre ha sido una gran especialista en los torneos Indoor, donde su servicio es realmente difícil de defender, y sobre las cuales ha ganado más de 100 partidos y 1 título Premier.

Mona viene de hacer un papel discreto en la gira americana donde fue incapaz de superar la fase previa tanto de Miami como de Indian Wells, y cayendo luego en semifinales de Charleston. Para debutar en esta plaza tan favorable para su tenis, tendrá como rival a la eslovaca Jana Cepelova, que no comparte para nada el amor de la germana por las pistas Indoor.

En los más de 6 años que lleva en el circuito femenino profesional, Jana no ha jugado más que 20 partidos Indoor a nivel oficial, habiendo jugado únicamente 1 y con derrota ante Beck durante las últimas 3 temporadas. La eslovaca es una jugadora que se siente más a gusto en pistas outdoor jugando más al fondo de pista, aunque con sus cortados y dejadas siempre puede hacer daño en estas pistas.

Se vieron una vez las caras en New Haven con retirada de Cepelova a los 4 juegos, y aunque ahora mismo no llegue en su mejor momento, creo que en estas condiciones el favoritismo de Barthel es claro gracias a sus mejores condiciones al servicio.


Related Articles

WTA Hertogenbosch – (Coco Vandeweghe vs Indy De Vroome)

Las condiciones de Hertogenbosch son lentas para ser hierba, pero sigue siendo un torneo disputado donde césped donde las especialistas

WTA Tokio – (Naomi Osaka vs Misaki Doi)

No ha tenido nada de fortuna la afición japonesa (o según como lo mires si porque se aseguran alguien en

Wimbledon Femenino – (Nicole Gibbs vs Kirsten Flipkens)

La americana Nicole Gibbs tuvo que renunciar a los primeros torneos previos de Wimbledon a costa de una lesión que