WTA Biel – Belinda Bencic vs Carina Witthoeft

WTA Biel – Belinda Bencic vs Carina Witthoeft

¿Qué nos deparará Belinda Bencic jugando en casa? Sin duda, esta es la gran pregunta que debemos hacernos en este torneo de Biel, donde si fuera por calidad y potencial podríamos decir que es “la mejor tenista en juego”, pero decir eso sería olvidar el dantesco espectáculo que lleva protagonizando la suiza este año y medio.

Desde que las lesiones comenzaron acosar las muñecas de la suiza, Beli ha perdido totalmente el ritmo de fondo que le llevó a ser la más joven del top 10 hace dos temporadas, y sobre todo ha perdido la forma física que permite a una deportista competir en este deporte. Sin lesiones, su 2017 no ha hecho más que empeorar aún más el 2016, haciéndole bajar hasta el puesto 131 del ranking, relegarse a torneos ITF como el que le veíamos jugar hace semanas y necesitar de WC para participar en este torneo de Biel.

Con todo esto, ver de nuevo de favorita a la jugadora suiza cuesta y mucho, y más si recordamos el gran papel que dejó Carina Witthoeft en su última participación Indoor hace menos de dos meses en Budapest, donde fue semifinalista. La alemana es una jugadora que va a poder atacar muy bien el pobre nivel de la derecha de la suiza y su débil segundo saque, por lo que no tengo nada claro si de verdad Beli merece ahora mismo ser favorita ante ningún top 100. A pesar de las ganas que tengo de layearla, y más tras retirarse del último torneo con molestias de nuevo en la muñeca, creo que me quedaré al margen contando que siempre que jugó en casa en la FedCup el apoyo del público le dio alas, y por talento, es mejor que Carina.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Simona Halep vs Angelique Kerber)

Un comienzo disputado y poco más de guerra planteó Doi que no estuvo a la altura de su enfrentamiento con

ITF Dubai – (Tomova vs Su Wei Hsieh)

Es cierto que Su-Wei Hsieh es mejor tenista que Tomova, pero el momento físico que atraviesa la taiwanesa es tan

WTA Premier Dubai – (Caroline Wozniacki vs Viktorija Golubic)

Ni cansancio ni nada afecta a Caro Wozniacki cuando encuentra su tenis. La danesa empezó el año a un nivel