WTA Beijing- (Shuai Zhang vs Simona Halep)

WTA Beijing- (Shuai Zhang vs Simona Halep)

El momento de Simona Halep es realmente extraordinario y parece muy difícil que una jugadora de fuera del top 15 ahora mismo le incomode, pero creo que una de las pocas que puede hacerlo, si tiene un buen dia lógicamente, es su rival de mañana, la china Shuai Zhang que viene haciendo una gira asiática impresionante, y jugando en casa con su estilo de juego puede hacer daño a la rumana.

Shuai no es una tenista pegadora al estilo Wickmayer o Shvedova y Keys, recientes víctimas de Simona en dos sets claros, pero sí que es una jugadora que cuando está con confianza en su tenis y juega suelta, le da mucha aceleración a la bola por ambos costados, y sobretodo sabe encadenar varios golpes buenos que maduran muy bien los puntos para cerrarlos en la red.

En general, la china es una jugadora que cuando coge su punto y coge el timón del partido es muy difícil de frenar ya que no comete excesivos errores, le gusta trabajar bien los puntos y no sufre tanto ante los muros defensivos como si le ocurrió Wickmayer en primera ronda. Esto que sobre el papel es pura teoría, ya lo vimos aplicado hace varios meses en Australia, un torneo donde Shuai cogió su punto de confianza que la hace una gran tenista, y en un tremendo partido superó por 6-3 6-4 a Simona saliendo a cuotas por encima de @9.

Es difícil que volvamos a ver a una Zhang tan inspirada como en aquel torneo de Australia donde desde la Qualy se plantó en cuartos de final, pero sin duda que el momento de forma de la china es excepcional después de haber ganado 9 partidos ya en la gira asiática, alcanzando las SF de Seúl y Tokio, la 2º ronda de Wuhan y la 3º ronda de Pekín con victorias importantes ante Riske, Stosur, Giorgi, Mattek, Lepchenko y Osaka.

Por tanto y a pesar del excepcional momento de forma de Simona, creo que Shuai además del público a favor que, seguro que le apoya mucho en la central, creo que tiene algo en su tenis que puede incomodar a la rumana bastante más de lo que dicen las cuotas, y aunque la sorpresa me parezca realmente difícil, tal vez las líneas de hándicap sean demasiado altas.


Related Articles

WTA Quebec – (Oceane Dodin vs Julia Boserup)

En Canadá tendremos una nueva campeona de torneo WTA, después de que las 4 supervivientes en semifinales no sepan lo

WTA Brisbane – (Elina Svitolina vs Shelby Rogers)

Llevo muchas semanas comentando que, por progresión, edad, potencial y equipo nuevo de trabajo, Elina Svitolina creo que será una

WTA Moscu – (Daria Gavrilova vs Julia Goerges)

Partido de locos, pero auténtico espectáculo el que nos dejaron Daria Gavrilova y Anastasia Pavlyuchenkova en uno de los mejores