WTA Beijing – (Johanna Konta vs Karolina Pliskova)

WTA Beijing – (Johanna Konta vs Karolina Pliskova)

Partido fundamental en la pelea por los WTA Finals ya que mientras por un lado Pliskova tiene asegurada su presencia, Johanna Konta viene realizando un gran sprint final para poner el broche de oro a su mejor temporada profesional hasta la fecha, algo que actualmente tiene complicado estando a 300 puntos del corte, pero que con esta victoria se iría acercando al objetivo, o por lo menos a ser alternate.

La británica empezó algo lento contra Babos, pero una vez entonó su juego de fondo y su servicio fue un martillo pilón que pasó por encima de la húngara con un parcial de 12 juegos 3 a su favor con el que sentenció el partido, explotando muy bien las dejadas que tanto daño suelen hacer a una jugadora lenta como Babos.

Por su parte Pliskova protagonizó una gran remontada con un final de infarto después de perder el primer set, remontar un break en el tercero, perder el saque para partido posteriormente y ganar un tie break de locos donde la Checa falló un smash con bote a un metro de la red y Dasha parada.

La cañonera checa colocó hasta 13 saques directos, y aunque sufrió mucho con el variado juego de la rusa que supo moverla muy bien, confirmó la gran progresión en los desplazamientos que han sido la base de su mejoría estos meses hasta el top 8 mundial. Ahora se enfrentará a una Johanna Konta que tiene totalmente dominada y la moral comida después de ganarle 5 veces seguidas, aunque siempre en duros encuentros, siendo los últimos 4 a 3 sets, y llegando a remontar gracias a una lesión de JoKo en el último partido de Eastbourne.

Duelo que se antoja realmente duro al servicio, donde tal vez la línea de algún set se cumpla sin problemas, y en el que a pesar del h2h creo que por momento de juego y de forma, frescura mostrada y sobretodo mejor adaptación a este tipo de condiciones algo más lentas de lo normal, Johanna está en disposición de seguir su carrera por los Finals y anotarse la victoria. Partido durísimo y muy igualado.


Related Articles

Australian Open WTA – (Lauren Davis vs Samantha Crawford)

De normal diría que ver a una gran pegadora de 190 cm como Crawford a estas cuotas frente a Davis,

WTA Cincinnati – (Johanna Larsson vs Irina Begu)

La sueca Johanna Larsson ha sido una de las 4 beneficiadas por las Lucky Loser de este torneo después de

WTA Roland Garros – Garbiñe Muguruza vs Yulia Putintseva

Tremenda prueba superada y con gran nota para la defensora de Roland Garros, y es que la española Garbiñe Muguruza