WTA Beijing – (Garbiñe Muguruza vs Yulia Putintseva)

WTA Beijing – (Garbiñe Muguruza vs Yulia Putintseva)

Importante reacción de Garbiñe Muguruza que supo darle la vuelta a un comienzo muy malo ante Irina Begu que se llevó 6-2 el primer set, pero finalmente cedió ante la española por 6-2 6-3 en un partido donde Garbi no mejoró lo necesario, pero sí que supo tirar de garra y casta para darle la vuelta.

Victoria muy importante ya que, junto a la derrota de Carla Suarez en primera ronda, su presencia de Singapur parece ya asegurada ya que mantiene una diferencia de 600 puntos con la española (que participará en Linz y Moscú, donde solo ganando ambos, o ganando Moscú y Final en Linz, sumaria los puntos necesarios para igualar a Muguruza, 723 con Kuznestova (solo jugará aquí y en Moscú) y 743 con Konta.

Aun así, la española sigue necesitada de triunfos para recuperar su confianza y ahora tendrá un partido muy trampa ante Yulia Putintseva que rozó la eliminación ante Ostapenko, pero supo aprovechar muy bien los momentos de debilidad mental de la letona, que en pocas palabras le regaló el partido a Yulia con un parcial de 4-0 desde el 5-3, donde todo fueron errores de bulto de Ostapenko.

Es la primera vez que se han visto las caras y lo cierto es que últimamente las tenistas defensivas están dando mucho s problemas a Garbi que sufre al tener siempre una bola más en pista, por lo que no me parece para nada descartable que a base de errores y falta de confianza Muguruza sufra otra inesperada derrota. Aun así, todo depende de Garbiñe que debería jugar más liberada.


Related Articles

WTA Indian Wells – Elina Svitolina vs Garbñe Muguruza

Se podrán decir muchas cosas sobre que no está jugando su mejor tenis, pero me gustaría destacar algo que no

Wimbledon Femenino – (Caroline García vs Cagla Buyukakcay)

Gran momento para Caroline García, que en los últimos 3 torneos que ha participado se ha llevado un título, después

WTA Praga – (Lucie Hradecka vs Andrea Hlavackova)

Precioso duelo de primea ronda entre una de las parejas de dobles femeninos que más partidos juntas acumulan. En total