WTA Beijing – (Garbiñe Muguruza vs Petra Kvitova)

WTA Beijing – (Garbiñe Muguruza vs Petra Kvitova)

Autentico partidazo entre dos de las mayores cañoneras del circuito que a pesar de llegar en momentos opuestos de confianza, seguro que nos deja una batalla de golpes ganadores vibrante y el mejor partido de la jornada si ambas responden a las expectativas.

Garbiñe viene de fracasar en su defensa de la final de Wuhan, pero al volver a Pekin donde el año pasado conquistó el título poco a poco ha recuperado parte de buenas sensaciones tras remontar a Begu y ganar a Putintseva y ahora se encuentra en el marco preferido por la española: sin la presión de ser favorita y con mucho que ganar.

Ganar a Petra tal y como viene jugando la checa que arrasó a todas las rivales en Wuhan con tremendas palizas ante top 10 como Konta, Halep y Cibulkova que a penas sumaron 12 juegos y con una enorme victoria ante la numero 1 del mundo Angie Kerber, sería una victoria enorme y que podría cambiar totalmente la dinámica de Garbiñe, y ahí es donde la española siempre suele responder, en las grandes citas.

Muguruza ha jugado tan solo 4 partidos como Underdog en los últimos 12 meses con victorias en tres de ellos(Serena, Kerber y Aga) y derrota en dos Tie Breaks en un partido durísimo ante Azarenka en Miami, respondiendo siempre con una imagen sensacional, y que a largo plazo le ha dado un 52.4% de yield a estas cuotas con casi un 50% de victorias en un rango donde la española dispara su rendimiento al no sentir presión.

Tenísticamente creo además que Garbiñe es de las tenistas que menos sufre con las grandes armas de zurda de Kvitova, que siempre carga mucho el revés de las rivales diestras, pero que en el partido de mañana se encontrará con el mejor arma de la española que es el mejor revés cruzado del circuito. No sólo en los peloteos, sino que al servicio Petra siempre se va a topar con este gran arma de Garbiñe que le ha dado a la española espectaculares números ante zurdas frente a las cuales tiene un 31.4% de yield y un 65% de victorias.

Un partido de este calibre se decide al final por detalles, y creo que hay uno bastante favorable para Garbiñe y es el balance de servicio/resto. Mientras Petra tiene sus mejores armas al saque en buscar el revés, donde no hará daño a Garbiñe ya que son sus mejores puestos de resto con mas de 42% de puntos ganados, la española ataca genial desde el saque las posiciones de la T en Deuce y Abierto en Ventaja, lo que viene a ser la derecha de Petra y donde peores registros tiene la checa al resto por debajo del 36% de puntos ganados.

img_3044

img_3045

 

 

Son muchos detalles a favor de Garbiñe como para pensar que Petra merezca estas cuotas, ya que por mucho que la checa llegue encendida y la española diluida, el potencial de ambas es realmente parejo, teniendo Garbiñe en su revés y su servicio las mejores armas del partido, llegando mas fresca y con una victoria ya ante Petra en Asia y pistas de cemento el año pasado. Choque durísimo pero donde innegociablemente el valor estar en el lado de Garbiñe


Related Articles

WTA US Open – (Monica Puig vs Saisai Zheng)

La gran incógnita del US Open no es más ni menos que la puertorriqueña Mónica Puig, la gran sensación del

WTA Madrid – (Samantha Stosur vs Carla Suarez)

Que mérito tiene Carla Suarez y que poca cabeza tiene Sabine Lisicki. La española aquejada de una gripe que la

WTA Luxemburgo – (Monica Niculescu vs Francesca Schiavone)

Incomprensible partido de Laura Siegemund que fue barrida de la pista por Francesca Schiavone reconociendo al final el encuentro que