WTA Bastad – (Yaroslava Shvedova vs Mona Barthel)

WTA Bastad – (Yaroslava Shvedova vs Mona Barthel)

Yaroslava hizo algo bastante feo desde mi punto de vista, y que resalta lo ridículo que supone que las tenistas tengan que dar escusas para renunciar a los torneos. La kazaja fue cuartofinalista en Wimbledon con un torneo sensacional donde incluso pudo ser semifinalista, y luego fue finalista en dobles femenino acabando el domingo su competición. Ella estaba apuntada en Bucarest y decidió renunciar por motivos de salud a los singles, pero en cambio acabó jugando en dobles donde ganó un partido y perdió en cuartos de final en tres sets junto a Kalashnikova.

Por tanto está claro que la kazaja no tiene problema alguno, ha tenido ya una semana entrenando en arcilla y dos partidos que le permiten adaptarse, y por tengo no tengo dudas de que está en Bastad al 100% para seguir con su gran momento de confianza. En este marco no entiendo como Barthel puede salir como favorita y eso que es cierto que este torneo es muy bueno para ella y que viene de rozar ganar a Golubic, lo que en su momento fue decepcionante verse remontada, pero tras que la suiza ganara el título de forma sorprendente ya dejó de doler tanto.

Aun así Mona ha jugado desde enero 5 partidos, ganado solo uno contra Kovinic en hierba, una superficie donde la montenegrina se pasea por las pistas sin siquiera luchar. El resto ha sido: derrota contra Falconi que jugaba lesionada en RG, derrota 6-2 6-1 con Riske, derrota 6-4 6-4 con Bertens en hierba y derrota mencionada con Golubic. La alemana sale de una larga enfermedad y sigue mostrándose muy débil a medida que los partidos avanzan, de hecho con Golubic pudo competir el tercer set porque el partido se paró durante dos días por la lluvia, ya que a mediad que empezó el segundo set la suiza le endosó un parcial de 8-2.

La alemana eso sí es una enamorada de las condiciones de Bastad donde lleva semifinales, Título y final, en orden desde 2012(sin jugar en 2013) pero aun así creo que ahora mismo poco queda de esa potente jugadora alemana que tanto domina al servicio, y ahora mismo Yaroslava a poco que mantenga la brillante línea de Wimbledon está dos pasos por encima. Shvedova es una jugadora de 2 caras muy marcadas, por lo que nunca iría fuerte con ella porque siempre puede dejarte lo peor cuando menos te lo esperas, pero físicamente y tenísticamente con la confianza que trae, es superior a Mona y tan sólo el mal año en Clay de la kazaja por una de sus crisis de confianza ya superadas, y el buen papel de Barthel siempre aquí hacen unas cuotas que a nivel tenístico no tienen sentido alguno hoy en día. Primer duelo entre ambas, en un rango de Underdog donde Shvedova tiene un 16% de yield y Barthel de ligera favorita un -4%.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Marina Melnikova vs Yulia Putintseva)

Le he dado muchísimas vueltas, y aun no entiendo como Melnikova ha conseguido una Wild Card para Wimbledon, sinceramente no

WTA Montreal – (Garbiñe Muguruza vs Naomi Broady)

Hay que salir a la pista, responder luchar y cumplir, pero lo cierto es que creo que para Garbiñe es