WTA Bastad – (Julia Goerges vs Polona Hercog)

WTA Bastad – (Julia Goerges vs Polona Hercog)

Gran duelo, posiblemente el mejor de la primera ronda, entre dos grandes tenistas de arcilla y una gran especialista en este torneo como es la eslovaca Polona Hercog, donde ha conquistado hasta en dos ocasiones el título (2011 y 2012)  aunque lleva 3 ediciones sin conseguir victorias tras su ausencia en 2013 y 2015, y su derrota prematura en el 2014 de forma sorprendente ante Pfizenmaier.

Julia ha venido en dos ocasiones a Bastad, cayendo en una ocasión en 2012 con Hercog y luego en 2014 con Silvia Soler, dos rivales que liftan mucho la bola que le pusieron en muchos problemas. La alemana es pura potencia de golpeo y con una enorme capacidad para coger la bola desde arriba, con uno de los mejores primeros servicio del circuito (5º mejor % de SH) y aunque uno termina de encontrar la regularidad, es una tenista a tener muy en cuenta en estos torneos.

Hercog no pega tan duro a la bola sino que busca jugar mucho más con las alturas tanto con golpes liftados de derecha como con cortados de revés, que son muy efectivos en estas pistas y sobre todo tiene un servicio bastante efectivo en pistas de bote alto, aunque no creo que dándole mucho Kick vaya a dificultar mucho los duros golpes de Goerges que cuanto más arriba le viene la bola, mejor se siente.

Se han visto las caras en 5 ocasiones con 3 victorias para Goerges, que en líneas generales me parece una mejor tenista y en mejor temporada que Polona, habiendo ganado ya en 2016 sobre arcilla en Roma. Un ligero favoritismo para Julia me parece justo ya que tiene más pegada y servicio, pero el rendimiento de Polona en este torneo siempre fue muy bueno por lo que creo que no tiene sentido ir con la alemana, e incluso por encima de Hercog me parece interesante la cuota de la eslovaca.


Related Articles

WTA US Open – (Patricia Tig vs Laura Siegemund)

La rumana Patricia Tig sigue sin rumbo después de su increíble torneo que realizó en Madrid donde alcanzó los cuartos

Roland Garros Femenino – (Madison Keys vs Kiki Bertens)

Lo que está consiguiendo Kiki Bertens es una auténtica barbaridad, con 24 triunfos en 27 partidos, durante los últimos 30

WTA Nuremberg – (Varvara Lepchenko vs Sabine Lisicki)

Sin duda alguna que Lepchenko es una de las jugadoras americanas que mejor se adaptan a la arcilla, y es