WTA Bastad – (Anastasija Sevastova vs Anett Kontaveit)

WTA Bastad – (Anastasija Sevastova vs Anett Kontaveit)

Anastasija viene de llevarse un palo muy duro tras perder su segunda final WTA en menos de un mes, y sobre todo por el terrible resultado que le endosó Halep que con un doble 6-0 6-0 dejó muy tocada a la letona, que además tuvo bastante desgaste en una dura semana que ahora solo ha tenido 24 horas para recuperar.

El año de Sevastova está siendo bueno, volviendo al top 50 después de mucha lucha contra las lesiones, pero con casi 50 partidos encima y una dura semana en Bucarest, su rendimiento podría verse bastante mermado en Bastad, un torneo que nunca ha visitado hasta ahora y donde no defiende ningún punto.

Su rival en primera ronda no será nada fácil para un debut con fatiga, ya que Kontaveit es una tenista con mucha pegada y determinación que siempre te domina con su explosivo estilo de tenis. La tenista estonia no es una especialista en arcilla, pero siempre se ha movido bastante bien en estas condiciones (49/22) y creo que con su gran fuerza puede aprovechar muy bien las condiciones pesadas y húmedas de la pista con sus golpes planos.

Annet es una tenista indomable, irregular pero muy peligrosa con confianza, y creo que si coge la iniciativa con la fatiga que arrastra Sevastova tras su final de Bucarest y sobretodo el duro palo mental que se llevó con el doble 6-0, creo que Kontaveit podría tener una gran oportunidad de alcanzar la segunda ronda del torneo, como ya hiciera la semana pasada en Gstaad, donde venció a Sakkari y se vio sorprendida por la sorpresa del torneo, Masarova.


Related Articles

WTA Madrid – (Jelena Jankovic vs Sorana Cirstea)

Jankovic reaparece tras su lesión en Miami que solo le permitió jugar un juego en su partido ante Linette y

Wimbledon Femenino – (Madison Keys vs Kirsten Flipkens)

Sexta victoria en fila sobre hierba para Madison Keys, que tras conquista el título en Birmingham superó de forma cómoda

WTA JJOO Rio 2016 – (Shuai Peng vs Heather Watson)

Shuai Peng se dispone a jugar su tercero Juegos Olímpicos, aunque en esta ocasión no será por logros conseguidos durante