WTA Acapulco – (Shelby Rogers vs Louia Chirico)

WTA Acapulco – (Shelby Rogers vs Louia Chirico)

Duelo entre dos tenistas americana realmente similares en estilo tenístico y que por igual deberían disfrutar de estas condiciones que tan bien se le adaptan. Tanto Louisa Chirico como Shelby Rogers son dos jugadoras que se adaptan muy bien a las pistas pesadas y de bote alto, en las que sus golpes liftados y pesados, y, sobre todo, su servicio con mucho Kick, se convierten en bombas muy difíciles de devolver a sus rivales.

El problema es que ambas llegan con sensaciones muy encontradas, ya que mientras Rogers llega haciendo una buena temporada, con QF en Hobart, 2º ronda en Brisbane, Taipei y Australian Open (triunfos ante Halep y Bouchard, y contra las cuerdas a Svitolina); Chirico no sabe lo que es ganar aun en lo que va de temporada.

La joven americana, una de las grandes esperanzas del tenis de su país, que tanto lució en 2016 ha empezado este año a un nivel muy pobre, perdiendo con Kuznetsova por paliza, con Cepelova y con Bouchard. Es cierto que las condiciones australianas no son las mejores para su tenis, y ahora comienza su mejor época del año, pero hasta ahora las sensaciones han sido muy pobres.

Chirico vuelve a las pistas más de un mes después, tras haber renunciado a los torneos de Dubái y Doha sorprendentemente y sin dar motivos, por lo que no está del todo claro que esperar de ella físicamente. Por tanto, siendo más dominante el juego de Shelby, que tiene mucha más potencia, llegando en mejor año y sin dudas físicas, todo apunta a un claro favoritismo por su parte.


Related Articles

WTA Madrid – (Vika Azarenka vs Louisa Chirico)

Quien pensase que el camino de Vika sin Serena en Madrid iba a ser un paseo se equivocaba. El rendimiento

WTA Stuttgart – Johanna Konta vs Naomi Osaka

Fin de semana duro para Johanna Konta que tuvo que hacer frente a una eliminatoria muy complicada en Rumanía, donde

WTA Hertogenbosch – (Belinda Bencic vs Viktorija Golubic)

Volvió a sufrir, volvió a ganar pero volvió a dejar muchas dudas las suiza Bencic que da la sensación de