WTA Acapulco – (Pauline Parmentier vs Nicole Gibbs)

WTA Acapulco – (Pauline Parmentier vs Nicole Gibbs)

Duelo entre dos tenistas que han empezado el año bastante mal y decepcionando, pero que ambas deberían estar cómodas en estas condiciones. Por un lado, el bote alto, pesado y lento de Acapulco es el escenario ideal siempre para una jugadora como Parmentier, que sabe atacar muy bien con golpes liftados y servicios con Kick.

Por otro lado, una pista lenta y que exige duros peloteos siempre es el mejor escenario para que Nicole Gibbs se haga muy fuerte al fondo de pista, y cueste mucho superarla defensivamente. La americana defiende muchos puntos en Indian Wells y Miami, algo que al nivel mostrado esta temporada parece difícil que haga, por lo que no debería pasar esta oportunidad de sumar mínimo un triunfo aquí.

Es la primera visita de Nicole, la segunda de Pauline (cayó en Qualy ante una tremenda Chirico el año pasado) y el primer duelo entre ambas, por lo que llegando las dos en momentos parecidos y con adaptaciones similares, es esperado un duelo muy igualado. A pesar de que me gusta mucho el tenis de Pauline en este tipo de pistas, y no sorprendería nada que ganase, sí que creo que es justo ver a Nicole ligeramente favorita, ya que ha dejado sensaciones más decentes en lo que va de temporada, y aquí su defensa debería ser muy dura de superar.


Related Articles

WTA Nuremberg – (Nicole Gibbs vs Krystina Pliskova)

Partido muy abierto en primera ronda de Nuremberg donde sinceramente me puedo esperar que pase cualquiera cosa y eso que

WTA Beijing – (Elina Svitolina vs Daria Gavrilova)

Avisaba de lo incómoda que ha sido siempre Elina Svitolina para Angie Kerber por el daño que le hace a

WTA Bastad – (Yaroslava Shvedova vs Mona Barthel)

Yaroslava hizo algo bastante feo desde mi punto de vista, y que resalta lo ridículo que supone que las tenistas