Wimbledon Masculino – (Nick Kyrgios vs Radek Stepanek)

Wimbledon Masculino – (Nick Kyrgios vs Radek Stepanek)

El gran tapado de Wimbledon entra a escena hoy con un debut más que complicado, ya que se cruzará en primera ronda con Radek Stepanek, viviendo el checo una segunda juventud esta temporada donde está dejando un nivel realmente alto. Con 21 victorias en 32, y alguna que otra gran batalla ante Kohlschreiber en Stuttgart y dos con Murray en Madrid y en Roland Garros, donde obligó al británico a remontar dos sets de desventaja.

El tenista de 37 años se adapta muy bien a las condiciones de hierba, donde haciendo gala de su tenis de la vieja escuela, trata siempre de buscar la red donde es un auténtico especialista en cerrar los puntos con un repertorio de voleas inmenso. Cuartofinalista en Wimbledon 2006, el checo tiene 54 victorias en 84 partidos sobre hierba, y sin duda es uno de los debuts más peligrosos que podían tocarle a Nick.

El australiano acostumbra a empezar los torneos bastante relajado, centrándose en sus juegos al servicio y en subir de marcha en los ties breaks, donde realmente muestra la gran calidad que tiene, pero no extrañaría mucho verle hoy pasar momentos difíciles ante Stepanek que con su saque-volea va a sacar varios juegos fáciles al servicio.

Se vieron las caras en una ocasión en Roland Garros, con victoria para Nick en 3 sets Tie breaks, un partido que podría ser bastante similar al que viéramos hoy. El australiano es merecido favorito, aunque en estas primeras rondas y ante un jugador tan experimentado no creo que tenga valor alguno combinar su victoria, y tal vez algún Over en el partido o en el primer set sea la mejor opción.


Related Articles

ATP INDIAN WELLS – (Nicolas Mahut vs Malek Jaziri)

Partido de primera ronda del Masters1000 de Indian Wells entre el francés Mahut y el tunecino Jaziri. Se van a

ATP ROLAND GARROS – (Hyeon Chung vs Denis Istomin)

Gran espectáculo el que ha ofrecido Chung en su partido de primera ronda ante Querrey. El sur coreano supo llevar

Roland Garros Masculino – (David Goffin vs Gregoire Barrere)

David Goffin poco a poco va mejorando como tenista, y más en este tipo de pistas donde es más peligroso