Wimbledon Femenino – (Yaroslva Shvedova vs Julia Goerges)

Wimbledon Femenino – (Yaroslva Shvedova vs Julia Goerges)

Duelo entre alergia a la hierba y momento de forma terrible, donde las casas de apuestas se han decidido por colocar como favorita a Goerges a pesar de que la alemana no gana un partido sobre hierba desde 2012, habiendo perdido hasta 6 partidos seguidos sobre hierba y habiendo caído en primera ronda de Wimbledon en 5 de 8 participaciones.

La alemana es una jugadora que le encanta jugar con bote alto de la pelota, ya que cogiendo la bola desde arriba le pega muy duro por ambos costados, y sobretodo al servicio es una jugadora que obtienen números que la sitúan entre las 5 mejores sacadoras del circuito. El problema esque sobre hierba la alemana se ve obligada a golpear en flexión numerosas veces y ahora es una jugadora con problemas increíbles para superar la red, con la cual se topa en la mayoría de sus golpes. Sus resultados sobre hierba son malos con un -20% de yield, pero peores aun en Wimbledon donde tiene un -51% de yield, por lo que layearla siempre es una buena opción.

Yaroslava vive un momento terrible con 8 derrotas en 10 partidos, habiendo ganado solo a Chirico en sus 2 torneos previos sobre hierba, pero lo cierto es que la Kazaja es una gran tenista en estas condiciones, y hasta ostenta el record de Golden Set más rápido cuando gano 24 puntos seguidos a Sara Errani. La kazaja tiene un 60% de victorias sobre hierba y ha alcanzado la cuarta ronda del torneo en dos ocasiones, y sin duda se adapta mucho mejor.

Es cierto que Yaroslava viene en un momento de forma y resultados bastante malos, pero me sigue costando mucho verla de Underdog con lo bien que juega en hierba, contra una tenista que aquí sufre tantísimo y que lleva 4 años sin victorias sobre hierba, por lo que no hay duda de que el valor está en el lado de Yaroslva en un acto algo de fe por su momento de forma eso si.


Related Articles

WTA Shenzhen – (Mónica Niculescu vs Qiang Wang)

Debut bastante lento de Mónica Niculescu que sufrió bastante para superar a la jugadora china Kai-Lin Zhang después de perder

WTA Rabat – Varvara Lepchenko vs CiCi Bellis

Tremenda victoria de CiCi Bellis frente la defensora del título aquí en Rabat como era Timea Bacszinsky, que a pesar

WTA Aukland – (Madison Brengle vs Jamie Loeb)

Me ha sorprendido mucho el rendimiento de Jamie Loeb durante esta fase previa que ha superado, con victorias frente Yang,