Wimbledon Femenino – (Yaroslava Shvedova vs Venus Williams)

Wimbledon Femenino – (Yaroslava Shvedova vs Venus Williams)

Invitada totalmente inesperada, pero no por eso menos peligrosa. La kazaja Yaroslava Shvedova llega a este torneo con una racha terrible y “venía a intentar pasar de primera ronda”, pero tras reencontrar su tenis está firmando posiblemente el torneo más convincente hasta ahora con tres exhibiciones consecutivas que han dejado por el camino a grandes tenistas como Svitolina, una finalista de Wimbledon como Lisicki y una finalista de Roland Garros y semifinalista de Wimbledon como Lucie Safarova.

La kazaja ha encadenado nada más y nada menos que  85 golpes ganadores por solo 44 errores no forzados en los últimos tres partidos, y es que Yaroslava es una de las tenistas que más fácil rompen debido a lo rápido que golpe y a su vez a la potencia que le dan a los golpes, siendo una tenista capaz de todo cuando está inspirada, y aquí está totalmente Onfire.

La kazaja está sacando a un nivel verdaderamente alto (por encima del 80% de puntos con primeros en los 2 últimos partidos y tan sólo 2 roturas sufridas en 4 sets, llegando a colocar 7 saques directos hoy. Estos no son los primeros cuartos de final de Grand Slam para la kazaja, sino que ya en Roland Garros 2012 alcanzó el mejor resultado de su carrera, y allí cayó con Kvitova (cuando la checa era una top3 firme) en tres sets, respondiendo muy bien a los nervios y solo viéndose superada por el talento checo, por lo que espero una gran respuesta de Shvedova mañana.

Sin dudas que opciones tiene muchos si mantiene su línea, ya que Venus sigue sin convencerme nada, y aunque hoy pudo jugar muy cómoda y ganar en dos sets, fue más bien por el mal partido de Carla que no estuvo nada acertada. La española cometió más Errores no forzados que la americana, y con ese dato ya se resume la imagen de la española que no estuvo lista a la hora de restar, buscando siempre la T en vez de mover mucho a la americana.

Mañana el partido será totalmente diferente, una guerra de pegadoras donde difícilmente veremos Rallies de más de 4-5 golpes, y donde ahora mismo personalmente veo favorita a Shvedova. La kazaja está jugando hasta ahora muy por encima de Venus, superando rivales mucho más complicadas y con menos problemas, y sobretodo encontrando las líneas de forma constante.

Mientras las cuotas estén favorables a la americana, creo que el valor estará en el lado de Shvedova, que como mínimo parte con las mismas opciones que Venus, e incluso me mojaría a que al nivel que trae y siendo una tenista que no se arruga cuando las cosas le salen, es favorita al partido. No olvidemos el 17.5% de yield que tiene la kazaja a cuotas de Underdog, y las 4 victorias que ha conseguido ya en este torneo a esos valores.

 


Related Articles

WTA Roland Garros – Ana Konjuh vs Danka Kovinic

Muchas dudas sobre el estado físico de Danka Kovinic, que viene de retirarse en Trnava por una lesión y se

Wimbledon Femenino – (Jana Cepelova vs Garbiñe Muguruza)

Me gustó y bastante el debut de Garbiñe. No porque la versión de la española fuera espectacular, que fue bastante

Wimbledon Femenino – (Ekaterina Makarova vs Elena Vesnina)

Séptimo duelo entre Vesnina y Makarova, dos grandes amigas que han jugado juntas durante muchos años en la categoría de