Wimbledon Femenino – (Yaroslava Shvedova vs Lucie Safarova)

Wimbledon Femenino – (Yaroslava Shvedova vs Lucie Safarova)

La kazaja Yaroslava Shvedova es sin duda la invitada sorpresa a esta ronda del torneo, ya que viniendo de perder 10 de los últimos 13 partidos pocos habrían firmado que superaría la primera ronda, de hecho salió como Underdog ante una alérgica al Grass como es Julia Goerges, pero lo cierto es que me está encantando.

La kazaja es imposible que no tenga altibajos en un partido, pero su línea general en Wimbledon está siendo muy buena, con un juego tremendamente agresivo que apenas permite a las rivales manejar los puntos, quedando a expensas de sus ataques. Hasta tal punto es su dominio que viene de neutralizar la pegada de Sabine Lisicki en un gran partido, que le permite igualar el mejor resultado de su carrera aquí, y con serias opciones de repetir por segunda vez en su carrera QF en un Grand Slam.

La kazaja viene sacando a un nivel muy alto con más de un 75% de media en puntos al primer servicio, y ha colocado 75 golpes ganadores por 60 errores no forzados, terminando una media de 12 puntos por partidos en la red, donde es una tenista con grandes dotes. Su gran oportunidad llega en Cuarta ronda frente a una Lucie Safarova que llega con muchas dudas físicas, después de un exigente partido ante Cepelova que se fue hasta las 2:36 horas, y donde Lucie acabó con ciertas molestias y muy cansada

La checa cometió hasta 50 errores no forzados ante Jana, y llegó a salvar un 5-3 30-15 a favor de la eslovaca que se quedó a tan solo dos puntos ahí de cerrar el partido, para luego malgastar un punto de partido con 9-8 a su favor. Fue tal la paliza de Lucie que ayer la vimos sufrir muchísimo en su partido de dobles, donde protagonizó la sorpresa negativa de la jornada, cayendo ante las Darías en tres sets, a pesar de ser junto a Mattek una de las 5 mejores parejas del mundo, y salir a cuotas por debajo de @1.1.

Se han visto las caras en 3 ocasiones, con 3 victorias para Shvedova sobre pistas duras, donde creo que la checa se siente más cómoda por el bote más alto de la bola que en estas pistas de hierba donde aunque se adapta muy bien, su juego no termina de ser tan efectivo. Las cuotas dan un favoritismo a Lucie que no termino de ver ya que Yaroslava cuando coge esta confianza es una tenista mucho más dominante que la checa y se adapta mejor a las condiciones de hierba. Por si fuera poco la kazaja es toda una especialista en superar con su revés a las tenistas zurdas frente a las cuales tiene 17 victorias por 11 derrotas y un 22% de yield, siendo también muy buenos sus números como Underdog donde tiene un 16% de yield.

Por tanto creo que es un partido totalmente a cara y cruz, con Shvedova jugando un tenis soberbio y mucho más dominante que el de Safarova, y conociendo lo bien que se le dan las tenistas zurdas a nivel histórico y lo bien que se ha movido siempre ante Lucie, las cuotas de Underdog me parecen muy interesantes para un partido sobre hierba entre ambas.


Related Articles

WTA Madrid Qualy – (Polona Hercog vs Madison Brengle)

Si juntamos las 5 participaciones de estas dos tenistas el balance que nos sale es terrible: 5 partidos/5 derrotas, 11

WTA Premier Dubai – (Elina Svitolina vs Lauren Davis)

Menudo espectáculo de temporada está cuajando Lauren Davis y que poco se esta hablando de ella. La tenista americana remontó

WTA Beijing – (Agnieszka Radwanska vs Caroline Wozniacki)

Tercer duelo en tres semanas entre Agnieszka Radwanska y Caroline Wozniacki, en una rivalidad que, si ya tenía muchos y